domingo, 16 de septiembre de 2018

Muser Auto Cordobasket gana al filial del Real Betis Energía Plus tras prórroga

El Muser Auto Basket Córdoba jugó ayer un intenso y vibrante partido de principio a fin contra el Real Betis Energía Plus en el Polideportivo Municipal de Fuente Palmera, el Pabellón Francisco Javier Jiménez García, en el que el equipo cordobés contó con el apoyo de unas gradas llenas que animaron al combinado que dirige Jesús Lázaro hasta el final y ayudaron, con su aliento, a lograr la victoria final en este emocionante encuentro de pretemporada. 
Los primeros compases del partido fueron un fiel reflejo de lo que sería la tónica general del partido: igualdad en el marcador entre Muser Auto y Real Betis Energía Plus, aunque con alternativas en el electrónico y alguna que otro tirón del equipo visitante al principio (que hacía valer ser de mayor categoría de competición) y del equipo local al final. El primer cuarto finalizó con un 11-17 a favor de los sevillanos, que desplegaron mucha agresividad en la defensa, mientras que los integrantes del Muser Auto mostraban mucha intensidad, aunque sin acierto en la finalización de las jugadas, además de verse penalizados por demasiadas pérdidas de balón en la salida de la presión. 
ras este primer envite, llegó el segundo, que apretó más las cosas y el marcador al descanso era de 33-29, dándole la vuelta al tanteo el equipo ‘de casa’ gracias a su mayor aplicación defensiva y despliegue ofensivo, el cual terminó de manera espectacular con un triple desde el medio del campo de Adolfo Vega en el último segundo del segundo cuarto. 
La reacción del Muser Auto se cimentó en una muy buena anotación en el segundo periodo, la cual fue el reflejo de un adecuado ajuste de errores y una mejora en el acierto del tiro, además de comprobar que las rotaciones mantienen el nivel del equipo. No obstante, seguía habiendo pocos puntos para lo que era el deseo de la escuadra que dirige Lázaro. En esta mitad, entre lo más negativo, la lesión de Carlos en la rodilla y Ángel Vázquez, que acumulaba ya cuatro faltas. Entre lo más positivo, la aportación del reciente fichaje de José Antonio y, sobre todo, el lleno de la grada, en la que la afición de Fuente Palmera respondió notablemente y fue clave hasta el final. 
Tras el paso por vestuarios, la dinámica siguió similar, confirmándose que el Muser Auto iba de menos a más, aunque no lo suficiente para evitar las alternativas en el marcador todo el tiempo, lo cual hacía que ninguno de los dos equipos se despegase en el marcador. El tercer y el último cuarto fueron intensos, dando más trabajo del habitual a los árbitros teniendo en cuenta que se trataba de un amistoso de pretemporada. 
La entrega y la implicación de los dos equipos hizo disfrutar a los aficionados a la vez que hacía que el tiempo pasara rápido. Así, el escenario a falta a falta de 2 minutos para el final del tiempo reglamentario era el de empate a 60 puntos, con los dos quintetos en pista luchando por inclinar el choque de su lado. Se produjo un arreón final de los locales que les hizo gozar de hasta 7 puntos de ventaja, aunque fue un espejismo, ya que, tras la quinta falta de Ángel Vázquez, que perjudicó al equipo cordobés, y un esfuerzo del equipo bético, la igualdad volvió al marcador, que finalizó con empate a 67. Prórroga. 
También de infarto, con los dos conjuntos volcados. Al final, la suerte sonrío y se cosecharon igualmente los frutos del esfuerzo: 78-77. La valoración por parte del Muser Auto Basket Córdoba es que ha sido un buen test, un partido que sirve mucho y que, además, se finaliza con el buen sabor de boca que da la victoria.
COMUNICADO MUSER AUTO CORDOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.