sábado, 29 de septiembre de 2018

Kaison Randolph, un "francotirador" para el Muser Auto Cordobasket

El Muser Auto afina su puesta a punto de cara a la Liga EBA que comienza este próximo mes de octubre: ayer realizó su partido de presentación, con ganas e ilusión ante su público, y hoy presenta a su último fichaje, con el que cierra una joven plantilla.
El nuevo jugador del equipo cordobés de baloncesto es Kaison Randolph, un atlético deportista que se desenvuelve en la posición de base, que se caracteriza por ser un buen tirador con el que el Muser Auto quiere sumar versatilidad y eficacia para el juego exterior. Con la llegada de Randolph podría decirse que en Vistalegre vamos a poder ver a un "francotirador" de armas tomar que -esperemos- castigue la canasta contraria desde la línea de tres puntos.
El base norteamericano, de 1,91 de altura y nacido en Trenton (New Jersey), se convierte así en el segundo refuerzo internacional para el Muser Auto Basket de Córdoba. Kaison Randolph procede de la Universidad de Philadelphia (Jefferson), donde acumuló en sus cuatro temporadas que estuvo (desde la 2014-2015 a la 2017-2018) un total de 1.520 puntos, lo que le valió para obtener un promedio de más de 15 puntos por partido, y un porcentaje de 3 puntos cercano al 40%, destacando también en su ayuda al rebote con más de 6 capturas por encuentro.
Tras su paso por la Pennington School, recaló en el equipo de los Jefferson Rams, en los que ha tenido una destacada actuación en la 2017-2018, siendo su capitán y el MVP del equipo en esta última temporada. Todo ello le valió a él y a su equipo para conseguir el título de la Central Atlantic Collegiate Conference (CACC), Division II de la Liga Universitaria NCAA, de la que formó parte del equipo de Conferencia durante las tres últimas campañas.
Randolph llega a Córdoba sin haber cumplido aún los 23 años para aportar liderazgo y puntos al equipo. Se trata de la primera experiencia internacional al otro lado del Atlántico de este base estadounidense. Merced a esa intensa y completa trayectoria, el cuerpo técnico deposita en él todas las expectativas para asumir el papel de anotador estrella del Muser Auto.
Con esta llegada y las anteriores renovaciones y fichajes ya anunciados, el equipo completa un total de 11 fichas sénior, configurando un equipo de basket para Córdoba que se caracteriza por su juventud y que, al mismo tiempo, ofrece la posibilidad de que los jugadores del equipo júnior sigan teniendo su oportunidad para participar del equipo de Liga EBA, tal y como ha ocurrido en la pretemporada. Una política de trabajo que conjuga la seriedad y las garantías que aportan nuestro valioso staff técnico -liderado por Jesús Lázaro- y los jugadores senior por un lado; y la ilusión y las expectativas que generan las nueva hornada de deportistas de la canasta aún en formación por otro lado.
Partido de presentación
Por otra parte, el Muser Auto sigue con su preparación de pretemporada, que escribió ayer un nuevo capítulo. En este caso se trataba del partido de presentación ante la afición: se presentaba el equipo Muser Auto ayer en el Palacio Vista Alegre recibiendo al Jaén Paraíso Interior CB Andújar.
Y se presentaba el equipo local con demasiadas bajas para afrontar con garantías este último ensayo antes del inicio de la temporada regular. El Muser Auto compareció ante su público aquejado de diversas lesiones y de la imposibilidad de contar con sus dos fichajes extranjeros por problemas en los desplazamientos. Complicado envite ante los jienenses, que venían con la lección aprendida de no confiarse ante un equipo cordobés plagado de júniors que consiguió ganarles en su cancha la semana anterior.
Desde el primer periodo, 13-30, se vio que las bajas no iban a poder ser suplidas por los siete júniors que convocó Jesús Lázaro, a pesar de las ganas que pusieron los séniors Unai Friscia, Ángel Vázquez, Ricky Caballero y Ángel López; así como los destellos de calidad de Adolfo Vega.
Solamente un periodo, el tercero, consiguió arrebatarle el Muser Auto a los visitantes, que se manejaron en todo momento con holgadas diferencias hasta el final del encuentro, y que tuvo como espectador de lujo desde el banquillo local al estadounidense Carlton Allen.
Escaso tiempo de maniobra hay antes del inicio de la competición, aunque los servicios médicos confían en recuperar tanto a Joselito como a José Antonio, así como el staff técnico cree que los dos fichajes norteamericanos recién llegados se integrarán rápido en la dinámica del equipo.
La próxima cita, ya oficial, dentro de una semana: el sábado 6 de octubre en el Palacio Vista Alegre ante el "Oh!tels Unión Linense" en la primera jornada del Grupo D-B de la Liga EBA de la Federación Española de Baloncesto.
COMUNICADO MUSER AUTO CORDOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.