domingo, 16 de septiembre de 2018

Innovasur Maristas vuelve a ganar al C.V. Carmen y se mete en semifinales

Innovasur Maristas ha ganado por (76-92) al Colegio Virgen del Carmen también a domicilio el segundo partido de los cuartos de final del Trofeo Diputación de Córdoba y se ha clasificado para semifinales donde tendrá como rival al CP Peñarroya el próximo sábado en el Colegio Cervantes. Los peñarriblenses han perdido su segundo partido en la cancha del Aceites Calleja CBE Ciudad de Córdoba por (69-64), pero se han clasificado al conseguir sacar renta a los ocho puntos de ventaja del partido de ida.
Importante gesta del equipo maristeño (un equipo recientemente ascendido a Primera Nacional) que desde el salto entre dos se puso arriba en el marcador con un parcial de (8-0) y ya no abandonó el mando en el electrónico hasta el pitido final en el que el (76-92) hacia justicia al desarrollo del partido.
En el primer cuarto se marcó un ritmo frenético por parte de los dos equipos, aunque los pupilos de Luis Alberto Requena se metieron antes en el partido y su buen inicio con triple de Álvaro Delgado les permitió alcanzar una pequeña renta en el marcador que les permitió acabar este primer periodo con un favorable (20-27). Tanto Fernando Torres y Álvaro Lastres por parte visitante como Juanjo Durán que no jugaron el partido de ida salieron en el cinco inicial de los dos equipos. En los carmelitas no jugaron este partido sus pívots Guillermo Bergillos y Javi Cano y en los maristeños su alero Mario Castillo.
En el segundo cuarto los jugadores de Edu Pérez salieron mas enchufados y apretaron mas las clavijas en defensa lo que provocó que se acercaran en el marcador (24-27) y el típico tiempo muerto del rival. Amaro (gran actuación) y Aguilera destacaban en los carmelitas mientras que en los maristeños con una actuación mas coral el tridente Nando de Torres-David Caballero-Juan Ramírez marcaban la pauta. Este periodo fue el mas igualado con intercambio continuo de canastas y un toma y daca constante, los visitantes tuvieron muchas mas dificultades ante el empuje local, pero supieron aguantar sus embestidas con la aparición en pista de Ortiz que hacia sus estragos bajo tableros y mantenía una bonita lucha contra el pívot carmelita Manolo Román.  Al descanso 37-42 y todo por decidir.
En el tercer cuarto llegaron los mejores minutos de Innovasur Maristas con buena defensa que se traducía en ataques rápidos y en transiciones con bastante acierto, la ventaja se incrementó hasta los quince puntos (38-53) y todo parecía encauzado, ni las rotaciones ni el tiempo muerto que pidió Edu Pérez podía contener el buen juego de Maristas, pero a falta de dos minutos los árbitros pitaron una falta y José Antonio Ortiz que era el sostén interior maristeño protestó le pitaron una técnica y salió por cinco faltas personales. Tras los consabidos tiros libres el CV Carmen se puso a once puntos de diferencia, pero un triple de Álvaro Rider sobre la bocina puso el marcador en 53-67 al término del tercer cuarto.
El equipo de Luis Requena se había cargado de faltas, la ausencia de Ortiz se juntaba con las tres faltas de Ramírez, las cuatro de Marcos Espinosa y las cuatro de Álvaro Ríder y Edu Pérez intentó quemar las naves subiendo las líneas defensivas y metiendo dentro de la pintura a Manolo Román que sin la presencia de Ortíz podía hacer mucho daño. El partido se hizo mas duro e intenso si cabe, la lucha de Román y Lastres echaba chispas, el maristeño se puso también con cuatro faltas. Los carmelitas apretaban y a base de entradas a canasta provocando tiros libres bajaron la diferencia de diez puntos (Tomás Jiménez y Aguilera supieron aprovechar esta circunstancia). 
La presión a los bases de la defensa carmelita a base de dos contra uno constantes creaba dificultades al equipo rival (Álvaro López y Acosta trabajaron bien en este aspecto), pero la experiencia de Juan Ramírez y Nando de Torres y la velocidad de David Caballero con acciones de dos mas uno se hizo notar e incluso los júniors Bernardo y Agramonte que entraron en liza en los últimos compases estuvieron acertados y aportaron al equipo. Los jugadores de Maristas supieron jugar con el tiempo y el marcador, controlaron la situación y ganaron un partido con solvencia mostrando muy buena cara y con una gran actuación colectiva, actuación que al ser un equipo nuevo en la categoría y llevarse a cabo ante un contrastado equipo como es el conjunto carmelita, adquiere mayor mérito si cabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.