viernes, 14 de septiembre de 2018

El ISE CB Almería cae frente al Grupo Hafesa RACA en su segundo amistoso

El ISE CB Almería perdió este jueves en su segundo encuentro de pretemporada, primero en casa, frente al Grupo Hafesa RACA granadino, que será su rival también el próximo jueves y lo será también durante la temporada en el Grupo B de la Liga Femenina-2. 
El equipo almeriense, todavía con las importantes ausencias de las internacionales argentinas Ornella Santana y Maqui D’Urso, con María González recuperándose aún de su lesión y Grace Sawatzke recién incorporada a la dinámica del equipo (lo hizo el martes), además de contar con una jugadora, Gemma Núñez, de edad cadete, jugó un partido propio de preparación, con altibajos en su juego y encontrando su mejor versión en los minutos finales del primer y último periodos. 
Desde el inicio, RACA se mostró más acertado que las almerienses, sobre todo desde la línea exterior. Con tres triples, se colocaron ya con ocho puntos de ventaja en el primer cuarto (3-11). Sin embargo, el ISE CB Almería reaccionaba con balones interiores de Lucía Torres a Bineta Ndoye y Belén Giráldez para, con un parcial de 9-0, terminar por delante el periodo (12-11). 
El segundo periodo comenzaba como el primero, con las granadinas más certeras y las almerienses con el recurso de María Cueto intentando desbordar en el uno contra uno, primero, y luego nutriendo nuevamente de balones a la zona con Alicia González y Bineta Ndoye. 
Al descanso se fue RACA con seis a su favor (22-28), sustentado por el acierto desde el triple. Como también lo hizo en el inicio del tercer cuarto, con dos triples consecutivos que elevaron la diferencia por encima de la decena, obligando a Paco Rueda a pedir tiempo muerto con 22-34. 
Las almerienses encontraron su mejor baza en el juego interior con Bineta Ndoye, aunque sus minutos fuera de pista los aprovechó RACA para pasar a dominar el rebote y mantenerse por delante en el marcador, con una ventaja que llegó a ser de dieciséis puntos. 
En los minutos finales, con Alicia González, Isa Latorre (muy acertada también desde la larga distancia), nuevamente Ndoye y la cadete Gemma Núñez, el ISE CB Almería pudo recortar hasta el 53-61 final. 
ISE CB Almería 53: Isa Latorre (13), Lucía Torres (-), María Cueto (5), Alicia González (11) y Bineta Ndoye (16) –cinco inicial-, Gemma Núñez (5), Belén Giráldez (3), Sandra Molero (-) y Grace Sawatzke (-). 
Grupo Hafesa RACA 61: Pili Arrivi (-), Isa Pastor (5), Peque Cerqueira (5), Rebeca Rodríguez (13) y Maryah Sydnor (11) –cinco inicial-, Patri Fernández (9), Raquel Molina (9), Bea Cala (5), Isnelle Natabou (2) y Marina Gea (4). 
Árbitros: Crespo y Pérez. Sin eliminadas. 
Parciales: 12-11, 10-17, 10-15, 21-18.
Incidencias: Partido de pretemporada disputado en el Pabellón Moisés Ruiz (Almería). 100 espectadores.
COMUNICADO CB ALMERÍA (Imagen cedida por Moisés M.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.