martes, 8 de octubre de 2019

Adeba-Maristas, derbi por antonomasia del baloncesto femenino cordobés

Como he indicado en multitud de ocasiones en un derbi todo puede pasar, nunca hay dos iguales. Eso sí, siempre son partidos que provocan una máxima expectación y suelen estar llenos de intensidad, pasión, tensión y emoción a raudales
Este próximo domingo 13 de octubre a partir de las doce horas en las Instalaciones Municipales de las Margaritas, viviremos el todo un clásico que enfrentará a los dos equipos más representativos del baloncesto cordobés femenino, Adeba y Maristas, un partido que se aplazó la semana anterior.
Como precedente más inmediato su confrontación con motivo de la Copa Diputación en la que se impuso Adeba tras una prórroga (64-68) y una buena remontada ya que al descanso perdía de once puntos, pero el signo de la igualdad fue la nota más representativa del choque.
El equipo de Juan Moyano se estrenó en la liga con derrota en Cádiz ante el CB Gades en un partido que siempre fue a remolque pero que a no darse nunca por vencido tuvo que ceder ante la fortaleza de las locales.
Las chicas de Miguel Ángel Luque lo pasaron muy mal ante la SD Candray, pero reaccionaron en el último cuarto y con una canasta en el último segundo de Ana Rodríguez consiguieron salir airosas en un partido que tuvieron más perdido que ganado.
Además del ritmo y del control de la ansiedad, posiblemente Juan Moyano tratará de repetir la estrategia que tan buen resultado le dio en la Copa Diputación de presionar a todo el campo y no dejar pensar a la directora del juego maristeño Ana Rodríguez y el equipo de Miguel Ángel Luque controlar y sacar de la zona a la referente interior del rival Marta Martínez, pero no es de extrañar que otras protagonistas de relevancia de ambos equipos como Ramatta Diallo, Carmen Panzuela, Raquel Pérez, Lucia Fernández y otras, tengan mucho que decir en el envite.
Sin duda un derbi que no defraudará a nadie y que congregará a un número elevado de aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.