domingo, 20 de octubre de 2019

Adeba ofrece su mejor versión aunque cae ante el Beiman Baloncesto Sevilla

Adeba ha hecho un gran partido ante el Beiman Baloncesto Sevilla Femenino aunque ha caído al final por un (61-77), un resultado que bajo mi punto de vista ha sido algo engañoso porque el partido ha estado mucho mas igualado que lo que dice el resultado final. Hay partidos que se pierden pero en los que se consigue mas que con una victoria y eso es lo que a mi me ha parecido que este domingo le ha pasado a Adeba, ha salido muy reforzado, ofreciendo muy buenas sensaciones y posiblemente de efecto psicólogico y un golpe de adrenalina para convencerse de que tienen mimbres y van a ir creciendo a medida que avance la competición.
El primer cuarto ha sido espectacular por parte de ambos equipos, mucha intensidad defensiva en uno y otro equipo y gran acierto en ataque, el parcial de 23-23 reflejaba el toma y daca continuo que se había dado en la cancha y el potente equipo sevillano se encontró con un Adeba pletórico que ofrecía su mejor versión muy por encima de lo que les vi en el derbi de la semana pasada.
Julián Jimenez rotaba a sus jugadoras en busca de un cinco ideal pero las dificultades que les presentaba el equipo de Juan Moyano con su presión a todo el campo y su continua anticipación defensiva eran máximas y no se encontraban cómodos en la circulación del balón sin llegar a encontrar sus típicas señas de identidad. Beiman intentó con un cambio a zonas cambiar la dinámica del juego y parecía que por momentos lo iba a conseguir pero una y otra vez Adeba reaccionaba y conseguía reducir las diferencias, al descanso (37-44) y todo en el aire.
En el tercer cuarto ninguno de los dos equipos cedió lo mas mínimo, las defensas eran muy exigentes y cada canasta costaba un mundo, las diferencias en el marcador oscilaban entre 4 y ocho puntos, eso sí siempre a favor del conjunto sevillano pero enseguida las cordobesas hacían la goma  y se mantenían siempre con opciones de partido, acabó el tercer cuarto con (52-60) y con las cordobesas creyendo que podrían logra la gesta de derrotar al gran favorito del grupo.
Juan Moyano quiso sorprender al inicio del cuarto decisiva al conjunto sevillano colocándose en zona pero el equipo de Julián Jiménez no se descompuso (quizás eso fue un gran mérito del equipo), mantuvo la serenidad y se colocó también en zona 2-3 con un gran trabajo de las dos jugadoras defensoras del perímetro.Ana Flores y Lozano que robaron varios balones y merced a rápidos contraataques fueron incrementando las diferencias hasta que en el ecuador del cuarto consiguieron quince puntos de ventaja. Adeba lo intentó todo pero las sevillanas consiguieron imponer su ley y ganaron un partido quizás con mas problemas de los que presagiaban a priori.
A falta de unos dos minutos hubo un choque fortuito y brutal entre Marta Martínez y Blanca Velasco con las dos jugadoras lesionadas y teniéndose que retirar a vestuarios, la cordobesa con ostensibles gritos de dolor sin tan siquiera poder apoyar el pie, (me dio la impresión que con el tobillo lesionado) y las sevillana sangrando con un golpe en la cara (parecía llevarse las manos a la nariz). 
Me gustaría incidir en el gran partido que hizo Adeba pese a su derrota, muy buena defensa especialmente negando la salida del balón, con todas las jugadoras muy implicadas y mucha mejora en ataque no solo por el mejor acierto sino también por la circulación del balón y su buen criterio en cada opción. Si las chicas de Juan Moyano son capaces de jugar así siempre van a ganar muchos partidos a pesar de que aún no conocen la victoria, dieron muy buena imagen.
En el plano individual gran partido una vez mas de Marta Martínez (14 puntos, 9 rebotes y 19 de valoración), me gustó también la actuación de Luz Marina Montilla que anotó 10 puntos y  me pareció muy elegante y con muchos recursos ofensivos. Buenos detalles de Carmen Panzuela y Ramatta Diallo (creo que debe cuidarse mas de las faltas porque es importantísima para su equipo), pero en líneas generales buena actuación coral también del resto del equipo.
Beiman ha reunido un gran plantel para esta temporada, no jugó en este partido Virginia Pizarro, pero la amplitud de las rotaciones que tiene en sus manos Julián Jiménez le permite una intensidad y un ritmo que pocos equipos del grupo van a poder seguir. Gran partido de Nuria Rios (MVP del partido con 25 de valoración, en tan solo 19 minutos de juego anotó 15 puntos, cogió 4 rebotes, recuperó 5 balones y dio una asistencia, con 9/9 en tiros libes), destacó también Alicia González con 15 puntos anotados y 2/3 en triples), María Lozano (15 puntos, buena visión de juego, implicada en defensa y ayudando en rebote) y el carácter indómito de Ana Flores (8 puntos, rápida, muy intensa y muchos intangibles especialmente defensivos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.