sábado, 19 de octubre de 2019

El líder Juaristi ISB sale invicto del Pabellón Alameda de Morón

Suma y sigue el Juaristi ISB. Sexta victoria consecutiva del equipo vasco ante un combativo Club Baloncesto Morón que tuvo en su mano la remontada. Pero un cúmulo de errores posibilitó la victoria del equipo de Iñaki Jiménez, a lo que hay que sumar el partidazo de Jakob Lowrance. En la primera parte llevaba números de MVP de un partido normal. Finalizó con 27 puntos, 11 rebotes y 27 de valoración. Castigó mucho los errores defensivos del equipo con triples liberados y canastas en la pintura. Por parte de Morón, Shota, Alejandro y Marco fueron los mejores, especialmente este último, fundamental para la remontada del último cuarto.
El partido estuvo muy igualado en la primera parte, como habíamos comentado en la previa. Los dos equipos mimetizaban las acciones en ataque y en defensa. Lowrance acaparaba el protagonismo de su equipo y protagonizaba un bonito duelo con Shota. Alejandro Rodríguez anotaba por dentro y por fuera y los dos equipos movían la bola con velocidad y soltura. José Antonio Marco ponía el +5 en el marcador a falta de 3 minutos y medio, pero la igualdad iba a ser absoluta. De nuevo Jakob arreglaba el electrónico para su equipo y ponía el 20-20 al final del primer cuarto.
En el segundo, la tónica era similar, aunque el peso recaía más en Juaristi ISB, que empezaba a llevar el partido a su terreno. Se avisaba de cómo castiga este equipo cualquier desconcentración del rival, y eso se vio hoy. Algunos secundarios se dejaban ver en este periodo, como Reaves y Diego Gallardo, que con sus puntos, alternaban las ventajas en el marcador. A falta de 2 minutos para el final, Juaristi comenzó un parcial que tendría su continuidad en el tercero, impulsados por una falta a Lowrence cuando tiraba de tres puntos… pero fuera de tiempo. Los árbitros la daban, aun así, y el equipo visitante se iba con 4 de ventaja al descanso. 40-44.
En el tercer periodo, Juaristi pisaba el acelerador. Hacia la mitad del cuarto, lograba acercarse a su máxima ventaja en el marcador, +12, gracias a los puntos de Hugo Bartolomé y, sobre todo, a las numerosas pérdidas y despistes del conjunto moronense, muy desbordado en este arranque de partido. No funcionaban las ayudas, los pases no encontraban a sus destinatarios y Juaristi aprovechó esta situación con su juego de equipo rodillo. Dziuba, que había estado desaparecido en la primera mitad, percutió con ferocidad y aplacaba cualquier tímido intento de remontada. Igual que los tiros libres de Reaves al final de cuarto, haciendo de menos el 2+1 logrado por Ángel Vázquez, y que dejaba el +10 en el marcador para los últimos 10 minutos. 58-68.
Parecía que Juaristi se iba a ir a un final de partido cómodo, pero el Club Baloncesto Morón ha demostrado este año que no da un partido por perdido hasta que no queda más remedio. Marco y Pollito se pusieron el traje de superhéroes y, a base de triples y buenas canastas, precedidas por grandes defensas y la presión altísima del Pabellón, lograron remontar la diferencia y empatar el partido. A falta de 2:36, Shota metía el 76-76 y se abría un partido nuevo. Impensable que se llegase a esta situación antes si el equipo no ponía corazón y cabeza. Aun así, Juaristi no se deshizo y pudo controlar la rebelión local, que podría haber alcanzado el éxtasis si el triple de Diego Gallardo hubiese entrado. No lo hizo y sí lo hicieron las canastas visitantes para cerrar la sexta victoria consecutiva y dejar la primera derrota en el Pabellón Alameda. 80-84.
COMUNICADO CB MORÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.