sábado, 12 de octubre de 2019

Festival del baloncesto en el derbi andaluz de LEB Plata Marbella-Morón

El Club Baloncesto Morón se llevó un triunfo de categoría contra el Club Baloncesto Marbella en el segundo derbi andaluz que disputan los de Antonio López. Lograron asegurar la primera victoria a domicilio en un partido con mucha intensidad y que tuvo su pico máximo de igualdad en el tercer cuarto. No obstante, el Morón pudo controlar un mayor porcentaje de tiempo del partido gracias a un espectacular compromiso defensivo y a la soberbia actuación, entre otros, de Diego Gallardo. José Antonio Marco y Guille Corrales también fueron fundamentales en este encuentro en el que el mayor rival del equipo visitante fue nuestro ex, Taylor Cameron.
El primer cuarto comenzó muy igualado, con los dos equipos respetándose demasiado. Empezaba mandando el equipo local con dos canastas fáciles, pero Josh Steel anotaba un triple para que la distancia no se agrandase demasiado. Las defensas se imponían a los ataques y eso se dejaba notar en lo "corto" del marcador avanzado el crono, sin llegar a los 10 puntos cada equipo. No obstante, el Club Baloncesto Morón lograba dar un pequeño paso más que el equipo local y se llevaba el primer parcial. 13.15
En el segundo cuarto las cosas fueron mejor para los de Antonio López, a pesar de que agotaron el periodo sin recibir una sola falta. José Antonio Marco se echaba el equipo a la espalda con 7 puntos que se sumaban a los de Diego Gallardo y Guille Corrales. Estaba defendiendo muy bien el CB Morón, aguantando los envites del CB Marbella que, con Adrián Fuentes y, sorpresa, Taylor Cameron, encontraba su mayor producción ofensiva con 8 y 7 puntos respectivamente. Eran minutos en los que el Club Baloncesto Morón conseguía aumentar la diferencia en el marcador, pero Marbella pudo mantenerse por debajo de la barrera psicológica de los 10 puntos para que el partido se fuese con un 28.36 al descanso.
En la segunda mitad, como decíamos arriba, el partido se estancó para Morón y eso lo aprovechó el Marbella. Hacía mucho daño Taylor Cameron, de fuera, por dentro y manejando bien a su equipo. El Club Baloncesto Morón aguantaba bien, pero no lograba aumentar la ventaja con la que se fue al descanso. De hecho, el equipo local, que hoy jugaba en el Carlos Cabezas, llegó a igualar el encuentro y meter miedo en las numerosas filas de aficionados del club moronense, que se desplazaron a Marbella para dar colorido y sonido al partido. Aun así, el equipo logró devolver cierta estabilidad al marcador, gracias al acierto desde el 6.75 de jugadores como Marco, Guille y un Diego Gallardo estelar. El cuarto terminó con un
Y ya en el último periodo, el equipo confirmó la sensación de dominio en el partido. Arrancó con un parcial clutch de Diego Gallardo. Hablábamos de la confianza del jugador tras buenos momentos en determinados partidos y tenía que llegar un encuentro con esta intensidad. Soberbio el jugador sevillano anotando, defendiendo y moviendo la bola. En un día en que Shota y Alejandro “cedían” el testigo ofensivo, fueron los tiradores exteriores los que tomaban protagonismo. También hay que destacar las aportaciones de Josh Steel (fundamental en muchas partes del partido), de Sergio Cecilia en los pocos minutos que tuvo y de Adam Dieball, que va cogiendo más confianza y va aportando al equipo cuando se necesita. Al final, victoria para el Club Baloncesto Morón de calidad por 62-72.
COMUNICADO CB MORÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.