domingo, 20 de octubre de 2019

Así ha sido la jornada de los equipos cordobeses de categoría nacional

Un triunfo en cada categoría es el resumen final de este fin de semana para los equipos cordobeses que disputan la Liga Nacional 1, en categoría masculina Peñarroya se impuso a domicilio en la cancha de Xerez venciendo por (59-65) y en la femenina Maristas no tuvo ninguna dificultad para vencer al joven equipo del Náutico de Sevilla por (83-43).
CATEGORÍA MASCULINA
Xerez Baloncesto-CP Peñarroya (59-65) 
El equipo peñarriblense hizo valer su veteranía y oficio en un partido totalmente igualado en el primer cuarto y en el que se retiró con seis puntos de ventaja al descanso (36-42), reaccionó en el tercer cuarto el conjunto jerezano que se puso por delante llegando al cuarto decisivo con un 53-51.  Misma dinámica que se siguió hasta el 57-59 a falta de 1:37 minutos, desde ahí hasta el final el conjunto minero supo jugar con el tiempo y el marcador y se llevó su primer triunfo fuera de casa. El tridente Terry Blake-Adolfo Vega-Antonio Sevillano marcó la pauta en los cordobeses (53 puntos entre los tres, 19, 14 y 20 puntos respectivamente), mientras que Pina Troncoso (22 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias) y Alioune Fall que fue el MVP del partido con 31 de valoración , anotó 11 puntos y cogió la friolera de 22 rebotes.
CBE Ciudad de Córdoba-CB Coria (61-66)
Partido con dos caras muy diferentes y totalmente contrapuestas, un primer tiempo en el que el equipo de Quique Garrido dominó en todas las facetas del juego yéndose al descanso con diez puntos de ventaja y dando la impresion de que el partido estaba controlado y un segundo tiempo en el que tras un parcial de (0-9) de inicio favorable a los corianos, el partido pasó a ser otro muy distinto. El conjunto de Juan Manuel Cebolla con muy buena defensa, rápidos contraataques y acierto desde el exterior y en los tiros libres dio la vuelta a la situación y se llevó su tercera victoria consecutiva. Joaquín Cebolla y Daniel Guerra fueron el soporte sevillano, mientras que Juan Ramírez y Ricky Caballero llevaron el timón por los locales.
PMD Aljaraque-CB Maristas (81-71)
Los maristeños que acudieron a la cita con las importantes bajas de Álvaro Lastrey Pepo Cabello n estuvieron a su nivel defensivo habitual y esto lo pagaron caro. En el descanso el choque estaba empatado (39-39), en el tercer cuarto ya se vislumbraba que los onubenses querían meter una marcha mas y aunque los cordobeses aguantaron hasta el tercer cuarto (58-54), pero un parcial de Aljaraque de (8-0) en el inicio del cuarto periodo dio alas a los locales que cogieron ventajas en torno a los diez puntos que supieron aguantar pese a los esfuerzos de los hombres de Luis Requena. Destcaron sobremanera en el equipo dirigido por José Antonio Pedrote, los jugadores Tayllefert (19 puntos, 11 rebotes y 21 de valoración) y Pablo Salguero MVP del partido con 30 de valoración (23 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias) y por parte de Maristas Alberto Martín (15 puntos y 6 rebotes) y Dani Villatoro que con 9 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias fue su jugador mas valorado (16).
Maris  
CATEGORÍA FEMENINA
CB Maristas-Náutico de Sevilla (83-43)
Las chicas de Miguel Ángel Luque impusieron su superioridad de principio a fin en un partido en el que desde el inicio ya se notaba la mayor experiencia y saber estar de las maristeñas. El Náutico de Sevilla se presentó con un equipo muy joven, renovado y con muchos cambios respecto a la temporada anterior y fueron superadas por el mayor nivel físico y técnico que demostraron sobre la cancha las chicas del Colegio Cervantes,  el (47-21 al descanso) dejaba visto para sentencia el partido y en el segundo tiempo el entrenador local rotó y dio minutos a todas sus jugadoras. Destacó muy en especial en Maristas la veterana Raquel Pérez que con 36 de valoración fue la MVP del partido ((28 puntos, 11 rebotes, 4/5 en triples y 6/6 en tiros libres)  y también buena aportación de Aurora Luque (11 puntos y 5 rebotes) y Lucía Fernández (11 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias). En la escuadra visitante  la jugadora mas valorada fue Marina Barranco (9 puntos y 4 rebotes).
Adeba-Beiman Baloncesto Sevilla (61-77)
El equipo que entena Juan Moyano hizo un excelente partido ante el potente equipo sevillano del Beiman, a base de una estrategia valiente subió las líneas defensivas y presionó al rival a toda la pista en todo momento, provocó muchas pérdidas no habituales en el conjunto de Julián Jiménez y les incomodaron en todo momento no dejándolas realizar su juego. Sólo la gran rotación del equipo visitante, su calidad y lo bien que defendieron en zona 2-3 en el último cuarto consiguieron vencer la resistencia de Adeba que en los tres primeros cuartos fue máxima. 
Marta Martínez que se retiró lesionada (ojalá no sea nada grave), fue su jugadora mas destacada (14 puntos, 9 rebotes y 19 de valoración), también hay que mencionar la actuación de Luz Marina Montilla y el trabajo coral en todo momento de las locales. En el equipo sevillano Nuria Rios se marco un gran partido en tan solo 19 minutos de juego siendo la MVP con 25 de valoración, 15 puntos y 4 rebotes), buena aportación exterior de Alicia González apareciendo con sus triples en momentos claves y del tándem defensivo formado por Maria Lozano y Ana Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.