domingo, 27 de octubre de 2019

Jornada aciaga para los equipos femeninos cordobeses de Liga Nacional 1

Mala jornada para los dos representantes femeninos cordobeses de liga Nacional 1, Maristas perdió su imbatibilidad en su visita al CB Lepe Alius y Adeba no ha podido inaugurar aún su casillero de victorias al perder en su cancha ante el Brutal Zapas Ciudad de Huelva.
CB Lepe Alius-CB Maristas (57-43)
Las chicas que entrena Miguel Ángel Luque fueron superadas en todo momento por el equipo entrenado por Ricardo Pérez y a pesar de que lo intentaron todo no tuvieron su mejor día. Desde el primer periodo que acabó con un parcial de (19-10), las maristeñas no consiguieron meterse en ningún momento en el partido y jugaron a remolque y con el ritmo que marcaban las jugadoras locales. En el descanso el marcador registraba un 34-21 y aunque se esperaba la reacción de Maristas, esta no llegó y además las onubenses siguieron incrementado la ventaja (48-30). Hacía falta un cambio total de rumbo en el último periodo de las cordobesas para revertir su situación, pero su mal día en ataque (con 44 puntos anotados es casi imposible ganar un partido), hizo imposible la empresa. Victoria merecida del conjunto lepero que cuenta sus partidos por victorias y que se está convirtiendo en la revelación del grupo. 
Destacaron en especial por parte local Julia Toscano (14 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 24 de valoración) y Catarina Barreiros (9 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias) y Rocio Rodríguez (8 puntos y 7 rebotes). Por parte maristeña María Castro (12  puntos, 5 rebotes ) y Lucía Fernández (7 puntos, 5 rebotes), fueron sus jugadoras mas valoradas.
Adeba-Brutal Zapas Ciudad de Huelva (56-64)
No ha sido posible que el equipo dirigido por Juan Moyano consiguiera su primera victoria a pesar de que tras el buen partido jugado ante Beiman les había crecido notablemente su autoestima. El partido no tuvo dueño en los tres primeros cuartos y la igualdad era total, (42-42). Se antojaba un último periodo de infarto, ningún equipo era capaz de escaparse en el marcador, (48-50) a falta de cuatro minutos, pero un parcial para las visitantes de (0-7), dio un colchón de puntos al Ciudad de Huelva (50-59) a falta de dos minutos y medio que supieron mantener pese a los intentos y arreones finales de Adeba.   
El tridente María Peral (MVP del partido, 6 puntos, 15 rebotes y 20 de valoración), Lucía Cruzado (17 puntos y 3 rebotes) y Mercedes Lojo (13 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias), brilló con luz propia en el equipo de Alex Ledesma. En Adeba, Cristina Cañete (7 puntos, 5 rebotes), Marta Martínez (10 puntos, 7 rebotes) y Ramatta Diallo (8 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) fueron sus mejores valoradas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.