jueves, 17 de octubre de 2019

Ejercicios adaptados para aplicación a sistemas de ataque: "Carretón y Shuffle"

Siguiendo con la dinámica expuesta en el último post continuaré presentando ejercicios de entrenamiento de adaptación y aplicación a sistemas básicos de ataque y en esta ocasión abordaremos el movimiento de "carretón" y el "corte shuffle". 
Diagrama nº1 (4c0 y 4c4 carretón) y diagrama nº2 (4c0 y 4c4 shuffle)
En el primer diagrama el jugador nº1 pasa el balón al jugador nº2 que sube a la parte alta del perímetro y se va a bloquear al poste bajo el movimiento de carretón del jugador nº4 que recibe dos bloqueos consecutivos por línea de fondo  del nº3 y del nº2. De color rojo las posibles opciones de finalización, con especial relevancia de la continuación posterior de los jugadores que bloquean.

En el segundo diagrama otro buscaremos trabajar el movimiento shuffle, en este caso inicia el ejercicio el nº3 que se desplaza botando a la altura del tiro libre  y desde allí pasa el balón al jugador nº1 que se mueve sin balón a la posición de alero.  En ese momento el jugador nº2 bloquea en diagonal al jugador nº2 que corta y a  en dirección al poste bajo contrario y a renglón seguido el jugador nº1 bloquea la jugador nº2 que sube al perímetro para un posible tiro de tres.
El siguiente paso sería en ambos ejercicios incluir defensores y convertirlos en 4c4, os recuerdo que los ejercicios se deben hacer también empezando por el lado contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.