martes, 8 de octubre de 2019

Peñarroya-Ciudad de Córdoba, derbi provincial en la ciudad minera

En la Liga Nacional 1 masculina, también se disfrutará de un gran derbi que en este caso dilucidarán el Club Deportivo Peñarroya y el CBE Ciudad de Córdoba, el Pabellón de Deportes del conjunto minero se vestirá de gala el próximo sábado a partir delas 18:30 horas.
Ambos equipos llegan al choque en situación muy dispar, mientras que los de Quique Garrido llegan como colíderes del grupo habiendo ganado los dos partidos disputados hasta el momento, los jugadores de Juanra Gúzmán aún no han saboreado las mieles del triunfo, pero eso sí con una mejores sensaciones tras el buen segundo tiempo jugado en cancha del Ciudad de Huelva. 
Habrá una lucha encarnizada con objetivos muy distintos, los de la capital con la ilusión de seguir imbatidos y asaltar el liderato y los peñarriblenses por meterse en dinámica ganadora y a ser posible conseguir la primera victoria ante su público.
Recuperar a algunos de sus lesionados es una de las prioridades de Quique Garrido, aunque el equipo está respondiendo fenomenalmente ante dichas ausencias, las bajas de Fernando Gracia, Luis Rodríguez y Andrés Molero son de gran importancia y el poder contar con alguno de ellos mejoraría mucho sus rotaciones especialmente en el puesto de base.
Ricky Caballero y Antonio Canales están siendo los dos grandes referentes del equipo, pero la semana pasada apareció como ave fénix el tirador Antonio Ruiz (gran acierto en triples y si a ello unimos el potencial bajo tableros del Ciudad de Córdoba que en defensa están creando bastantes dificultades a sus rivales, les hace ser un equipo con bastante equilibrio interior-exterior que no es fácil de batir.
Tengo muy claro que Peñarroya va a ser un equipo que va a ir claramente a mas, los últimos refuerzos como Adolfo Vega, Antonio Sevillano y Terry Blake llegaron apenas una semana antes del comienzo de la competición, pero a medida que vayan cogiendo forma y se integren mas con sus compañeros los resultados llegarán pronto. Además de los citados habrá que tener muy en cuenta al tridente Luis  Antonio Rodríguez-Carlos Gracia-Javi Sánchez que en pretemporada han dado muestras de su calidad llevando la batuta del equipo minero, sin olvidarnos tampoco del resto de jugadores canteranos del equipo minero.
Ciudad de Córdoba suele jugar a un ritmo rápido y Peñarroya algo mas controlado, el equipo que consiga imponer su ritmo tendrá mucho ganado en el envite, pero para ello el control del rebote será básico y fundamental. Otra cuestión será el marcaje de los jugadores referentes y por supuesto el control de la ansiedad y saber jugar con cabeza los momentos críticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.