domingo, 13 de octubre de 2019

Maristas vence a Xerez e inaugura su casillero de victorias

Dicen que a la tercera va la vencida y parece ser que algo de cierto hay en ello ya que el equipo del CB Maristas tuvo que esperar a la tercera jornada para lograr su primera victoria de la temporada y lo hizo ganando al Xerez baloncesto por un tanteo final de 81-69.
Fue un partido extraño y un tanto anómalo porque los maristeños tuvieron una salida fulgurante 22-11 al término del primer cuarto, ampliando su renta hasta veinte puntos arriba 37-17 en el ecuador del segundo cuarto y firmando una muy buena primera parte en la que se retiró a los vestuarios con un marcador favorable de (42-29).
Sin embargo el equipo jerezano entrenado por José María Berenguer aún no había dicho su última palabra, intensificaron su defensa, sacaron su amor propio y como hormiguitas fueron reduciendo las diferencias hasta llegar a remontar el resultado y ponerse por encima en el minuto dos del último cuarto (58-59), pero cuando parecía que el equipo de Luis Requena estaba en su momento mas bajo y la sombra de lo sucedido en los dos primeros partidos rondaba por sus cabezas, los locales sacaron la casta que les caracteriza y dieron un golpe de timón impresionante pasando a un 70-61 que les dio confianza y un colchón de puntos suficiente que supieron mantener hasta el 82-69 final.
En el capítulo de destacados del partido por parte del equipo local Jaime Aguilera que jugando de escolta demostró con creces sus cualidades de gran tirador y de buenos recursos ofensivos (17 puntos, 4 triples), la labor polivalente y de intendencia de Sergio Espinosa que con 8 rebotes, 9 puntos y 2 asistencias fue el jugador mas valorado de su equipo (19 de valoración), el primer tiempo de Dani Villatoro que en tan solo 11 minutos en el campo, anotó 13 puntos y 3/3 en triples (en el segundo tiempo apenas apareció en pista, quizás tuviera algún tipo de lesión) y como no el buen partido de Nando de Torres que tras 9 meses en el dique seco estuvo 21 minutos en pista, anotó  puntos y cogió 8 rebotes.
En el equipo jerezano dos jugadores estuvieron a muy buen nivel, el escolta Juanmi Troncoso y el pívot Alioune Fall curiosamente ninguno de los dos salió en el cinco inicial y los dos obtuvieron 23 de valoración, cuando Juanmi Troncoso cogió la batuta se notó mucho en el campo por su calidad, sus cambios de ritmo y su buena lectura de los pick and roll (21 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias). También se notó mucho la presencia de Alioune Fall en el campo por su capacidad reboteadora e intimidadora (12, puntos y 21 revotes), pero todo hay que decirlo con tres errores de bulto a la hora de sacar el primer pase de contraataque (dos de ellos cuando su equipo logró ponerse por delante tras remontar 20 puntos), destacar también en el primer tiempo algunos destellos interesantes de Javier Abad fueron dignos de mención, aunque no estoy seguro me da la impresión que es hijo de Carlos Abad que marcó una época histórica en Jerez y en el baloncesto gaditano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.