viernes, 25 de octubre de 2019

El Enrique Soler viaja a La Zubia para enfrentarse a un gran debutante

Este sábado 26 de octubre, los colegiales del C.A.M. Enrique Soler se enfrentarán a un club que, a pesar de ser su primera temporada en la categoría, se encuentra repleto de grandes jugadores con experiencia más que contrastada: el C. B. La Zubia. 
Un equipo que cayó en las dos primeras jornadas pero que se hizo con una importante victoria la última jornada frente al Ecoculture C. B. Almería a domicilio por un 75 a 88 con un un sublime Eloy Almazán y “Didi” García llevando en volandas a su equipo. 
Sí, nuestro amigo Eloy Almazán, procedente del Covirán Granada de LEB Oro, el que fuera capitán y militara en el Club Melilla Baloncesto durante 6 temporadas, logrando el ascenso a ACB con el decano de la LEB Oro. Un jugador bien conocido por cuerpo técnico y jugadores del C.A.M. que saben cómo se las gasta el veterano alero que, a día de hoy es el jugador más valorado de La Zubia con 14 puntos de media (40% en tiros de 2, 33,3% en triples y un 57% en tiros libres). Además, su experiencia le lleva a recoger casi 10 rebotes por partido, ofreciendo 2,3 asistencias y robando 1,3 balones por encuentro para marcharse hasta los 18 créditos de valoración personal. Así que cuidado con el gran Almazán que puede hacer mucho daño desde cualquier posición a los de Nieto. 
Como segundo hombre más valorado encontramos al director de juego “Didi” García. Buen director de juego con una gran capacidad para leer el partido en sus posibles diferentes fases, con 4 años de experiencia en EBA con el C. B. Baza, club del que procede, y el Covirán Granada y una temporada en Plata con este último club. Su buen baloncesto le está llevando a anotar 10 puntos por partido (38% en tiros de 2, en triples 37% y 63% en tiros libres. Acaba recogiendo 6 rebotes cada jornada y ofreciendo un total de 5,3 asistencias. Además, García recupera 1,7 balones para sumar los 15,7 créditos de valoración personal. 
Otro director de juego para La Zubia es el granadino Luis Fernández, quien militara 2 temporadas en Plata con Óbila y Fuenlabrada, aunque procedente del C. B. Baza. Mucho cuidado tendrán que tener los melillenses con Fernández ya que, además de su gran papel en los puestos de 1 y 2, se ha convertido en el máximo anotador de los de David Cárdenas con 14,3 puntos por encuentro (62% en tiros de 2, en triples un 29% y en tiros libres un 36%); recogiendo 4,3 rebotes y ofreciendo 7 asistencias para escalar hasta los 14 créditos de valoración personal. 
A tener muy en cuenta también a Antonio Machuca; alero de 29 años que en tan solo 16 minutos disputados cada jornada promedia 8 puntos, 4,3 rebotes y 2 asistencias para irse hasta los 10 créditos de valoración, como también hay que tener bien atado al joven pívot de 25 años, Javi Serrano. Juventud e ilusión para trabajar sobre la pintura y ayudar a los suyos con 8 puntos (69% en tiros de 2, en triples 100% con 1 de 1 y un 75% en tiros libres). Recoge 3,3 rebotes por encuentro en los 17 minutos que se mantiene en pista para marcharse hasta los 9,3 créditos de valoración. 
Otro pívot para los de Cárdenas es el gaditano Gonzalo Bueno, procedente del C. B. Cimbis y que realiza un gran papel bajo el aro gracias a los 205 centímetros de altura, intimidando a sus defensores para ayudar a los suyos. 
Otro jugón a tener en cuenta es Rui Pereira quien, aunque solo ha disputado dos encuentros con su equipo, aporta una gran rotación con buenos minutos de juego para aportar casi 5 puntos, recoger 2,5 rebotes y recuperar 1,5 balones. 
A destacar también al escolta procedente de Novaschool, José Antonio Berdugo; jugador con experiencia en EBA que aporta aire fresco cada vez que pisa la pista promediando en casi 12 minutos de juego, 5 puntos para ayudar a los suyos; como también hay que tener cuidado con Javi Muñoz, otro escolta procedente del Baza con mucho baloncesto que aportar, así como con Manu Mesa y Álvaro Cárdenas. 
Así que, los de Javi Nieto deben salir a por todas contra los nazaríes si quieren sumar la 4ª victoria y mantenerse en los puestos de cabeza en este durísimo arranque de liga. Por ello, llevan toda la semana trabajando para intentar dar el máximo nivel de juego y lograr vencer a un equipo que buscará ofrecer a su afición la primera victoria en casa,
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.