jueves, 24 de octubre de 2019

XIII Torneo "Ciudad de Lares" de Villanueva de la Serena (Badajoz)


INFORMACIÓN GENERAL DEL XXIII TORNEO CIUDAD DE LARES  
HISTORIA DEL TORNEO
En Villanueva de la Serena, en 1971 un grupo de aficionados al deporte decide organizar un torneo de baloncesto local, en esta ocasión el torneo era femenino, este mismo grupo puso las bases para la fundación del club Doncel C.P “La Serena”. En 1972, sería la segunda edición del torneo con la participación del primer equipo masculino del Doncel C.P. “La Serena”. 
Desde entonces a lo largo de las siguientes ediciones el torneo fue creciendo hasta ser un referente nacional e incluso, con la participación de los mejores equipos nacionales en diversas categorías, como pudieron ser en la categoría juvenil; Real Madrid, Estudiantes, F.C. Barcelona. En la inauguración del pabellón municipal, año 1985. Actualmente pabellón José Manuel Calderón se celebraría paralelamente, la final de la copa asociación entre el CAI Zaragoza y el Caja de Álava. 
El torneo también se organizó en diversas ediciones con equipos de categoría senior, donde compitieron diferentes clubs de todo el territorio nacional e internacional como en una ocasión en la que participó el Benfica. Además de diferentes combinados, como los jugadores españoles y extranjeros de las ligas nacionales o la AEBI. Sin duda, este torneo fue un referente que durante unos años ha estado esperando volver a ocupar la altura alcanzada en sus ediciones.  
XXIII EDICION (noviembre 2019)
 Para esta edición hemos querido dar un gran salto, tras las últimas ediciones en las que albergo a los mejores clubs comarcales y regionales en diferentes categorías. En esta ocasión, contamos con 3 de los mejores equipos en categoría infantil y que optaran al campeonato nacional de esta temporada; Real Madrid, UCAM Murcia y Unicaja de Málaga, además como representante de la región estará la Selección Extremeña cadete Este torneo tendrá un formato cuadrangular (todos contra todos) disputando 2 partidos en cada jornada del torneo, los días 1, 2 y 3 de noviembre. 

HORARIOS PARTIDOS 
 VIERNES 1 DE NOVIEMBRE 2019 
´18:00 HORAS SELECCIÓN EXTREMEÑA vs REAL MADRID
 20:00 HORAS UCAM MURCIA vs UNICAJA DE MÁLAGA

SÁBADO 2 DE NOVIEMBRE 2019 
10:00 HORAS UNICAJA DE MÁLAGA vs SELECCIÓN EXTREMEÑA 
18:00 HORAS UCAM MURCIA vs REAL MADRID 

DOMINGO 3 DE NOVIEMBRE 2019 
10:00 HORAS UCAM MURCIA vs SELECCIÓN EXTREMEÑA 
12:00 HORAS REAL MADRID vs UNICAJA DE MÁLAGA 

UBICACIÓN TORNEO 
Todos los partidos se disputarán en el PABELLÓN JOSÉ MANUEL CALDERÓN de Villanueva de la Serena, situado en la Avd Juan Antonio Dorado Segura S/N.
COMUNICADO DEL DONCEL CP VILLANUEVA DE LA SERENA  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.