miércoles, 23 de octubre de 2019

Ejercicio adaptado al juego de ataque: "Bloqueo ciego lateral mas carretón"

Con este último ejercicio doy por finalizada la serie de ejercicios de 4c0 y 4c4 de adaptación a sistemas básicos de ataque, en este caso nos centraremos en un "Bloqueo ciego lateral" encadenado con un movimiento de "carretón" al lado contrario
Como podemos apreciar en el gráfico sale botando desde el fondo el jugador nº1 que pasa a su vez el balón en la parte alta de la botella al jugador nº3,  y el jugador nº4 le reemplaza en posición de poste bajo.
La primera opción de finalización será la que se dá en el lateral donde se realizará un bloqueo ciego en diagonal del jugador nº2 al nº1, (de rojo el pase bajo aro al jugador nº1, puede ser un alley-oop) o el pase al jugador nº2 que se abre a la posición de alero tras bloquear (opción de jugar un aclarado). 
En caso de no encontrar soluciones de ataque con el bloqueo ciego, el jugador nº3 bota en dirección al lado contrario, buscando pasar el balón l jugador nº1 que recibe un bloqueo por línea de fondo del jugador nº4 (carretón). De rojo las posibles opciones de culminación.
Insisto en que estas series de ejercicios se deben hacer primero sin defensa (4c0) y luego con defensa (4c4). También se debe empezar el movimiento por ambos lados y no encorsetar la posición de los jugadores de manera que todos pasen por las cuatro posiciones de ataque y de defensa.
Para terminar me gustaría que mas que copiar y seguir al pie de la letra los ejercicios que os he presentado, os centréis en la idea que subyace en ellos, cualquiera de ustedes puede usar su propia inventiva e incluir otros movimientos diferentes extraídos de los sistemas de ataque que llevéis a cabo con vuestros equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.