jueves, 31 de octubre de 2019

Jugada con bloqueo flare para tiro rápido, cuatro variantes distintas

Os presento una jugada para tiro rápido basada en un "bloqueo flare", introduciendo  cuatro variantes diferentes con el mismo inicio en el movimiento diseñado. En los diferentes diagramas que podéis ver he intentado ir de lo mas fácil y simple  lo mas complejo.
Diagrama nº1 (Flare, tiro y aclarado) y nº2 (Flare, pick and roll y juego de postes)
El movimiento eje en los cuatro ejercicios siempre es el mismo, el nº1 da un pase de mano a mano al jugador nº2 y recibe un bloqueo flare (bloqueo ciego hacia la banda) del pívot nº5, que sube desde el poste bajo.
A partir de aquí vamos construyendo las diferentes opciones y variantes que se nos ocurran, en este post voy a poner cuatro situaciones diferentes, pero ustedes con vuestra creatividad e inventiva podéis añadir otras.
En el primer diagrama, observamos el mano a mano y el bloqueo flare por el lado derecho, en este caso buscamos la opción de un tiro directo de tres del jugador nº1 y si no tira le dejamos la opción de jugar un aclarado en banda, para que juegue un 1c1 o finalice con una penetración.
En el diagrama nº2, pase mano a mano+flare+ pick and roll entre nº1 y nº5, continuando con juego de postes (alto y bajo) e inversión al lado contrario para tiro de tres.
Diagrama nº3 (Flare+Bloqueo ciego+alley-oop) y nº4 (Flare +Bloqueo vertical para triple)
En el gráfico nº3 tras el mano a mano y el flare, se realiza un bloqueo ciego del jugador nº4 al nº5 para que el jugador nº1 le dé un pase bajo aro o realicen un alley-oop con el pivot nº5.
En el diagrama nº4, quizás podamos ver el movimiento mas largo y complejo, siempre el mano a mano mas el flare y continuamos con un bloqueo indirecto vertical del jugador nº5 al nº4 para que si sale liberado pueda tirar desde el poste alto. Si no hay tiro pasa mano a mano al alero nº3 y juega un pick and roll o un pick and pop lateral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.