domingo, 20 de octubre de 2019

Ejercicios adaptados a sistemas básicos de ataque: "Cremallera y Triple poste"

Toca el turno de mas ejercicios de 4c0 y 4c4 adaptados para aplicarlos a sistemas básicos de ataque en concreto nos centraremos en los conocidos ataques de "Cremallera" y "Triple Poste".
Diagrama nº1 (Cremallera) y diagrama nº2 (Triple poste) 
En el primer gráfico el jugador nº1 se va botando hasta la parte alta del perímetro y pasa el balón al jugador nº3 que recibe un bloqueo vertical del nº4, tras dar el pase el jugador nº1 bloquea vertical indirecto al jugador nº2 que sube buscando una opción de tiro desde el triple. En rojo todas las opciones posibles de la cremallera.
En el segundo diagrama observamos la adaptación del ejercicio al ataque típico de triple poste, el jugador nº1 sale botando y pasa el balón en el lado contrario al jugador nº4. Cundo el balón está en manos del jugador nº4, el jugador nº3 bloquea horizontal por línea de fondo al jugador nº2 para que reciba en posición de poste bajo y siguiendo con el principio del que bloquea es bloqueado, el jugador nº1 bloquea vertical al jugador nº3 para que si sale liberado pueda tirar desde el perímetro.
Como siempre insistimos en hacer los ejercicios iniciándolos por los dos lados del campo, comenzar con los ejercicios sin defensa y poco a poco introducir defensores y lo que también es importante que todos los jugadores pasen por todas las posiciones atacantes y defensivas de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.