domingo, 13 de octubre de 2019

El Enrique Soler debuta en casa con victoria ante Unicaja


Arrancaba el primer partido de liga en el Pezzi, encuentro perteneciente a la jornada 2 de liga EBA con un C.A.M. Enrique Soler que recibía ante su afición al Unicaja de Málaga, cantera del militante en ACB repleto de futuras promesas del baloncesto nacional. 
Con un pabellón hasta la bandera de aficionados al mundo de la canasta, comenzaba el duelo con un triple local de manos de Jamal Tharaoui que encontraba rápida respuesta de Unicaja. Pero la buena defensa local llevó a los de Nieto a endosar un 7 a 0 con 4 puntos de Edmon Koyanouba, 1 de Imo González y 2 de Wasim El Otmani, que obligaban a Antonio Herrera a parar el partido para indicar a los suyos el camino. 
El encuentro se reanudaría con 2 tiros libres para Imo con 7 minutos por delante, convirtiendo uno de los dos intentos para ampliar distancias en el luminoso, colocando un 11 a 2. 
Unicaja encontraría el camino, recortando así distancias hasta el 13 a 7. Nieto daba paso a las rotaciones, debutando en casa el canterano Javi Ceballos a falta de 5:34 para el fin de cuarto. Todos los jugadores en pista hacían su trabajo a la perfección, aportando calidad en el juego colegial, subiendo así el 20 a 10 a falta de 2:20 con un “terronazo” desde más allá de 6,75 cuando “el capi” llevaba segundos en la pista y lanzaba por primera vez. El cuarto se cerraría 25 a 12 con dos nuevos puntos de Imo, uno de Álvaro Hurtado y 2 de Lolo De la Cruz. 
El segundo cuarto arrancaría con errores en ambas canastas; ningún equipo lograba anotar hasta que, de nuevo Jamal Tharaoui anotaría desde el perímetro un triplazo y, segundos después tras recibir falta personal en una penetración, anotaría los dos tiros libres para colocar el 30 a 12. 
El conjunto visitante empezaba a mostrarse muy sólido en defensa, anulando cualquier intención de ataque colegial, lo que llevó al técnico melillense a solicitar minuto con 30 a 16 y 6:35 por delante para llegar al descanso. 
Y encontraron el camino los pupilos de Nieto: con una canasta de Wasim previo robo de balón en su pista, 2 tiros libres de Edmond, otro triple de Jamal y un triplazo de Wasim tras una jugada preciosa entre este y Luis García que estaba realizando un gran partido, Herrera se veía obligado a parar el partido con 45 a 27 y 2:28 para el final de cuarto. 
De poco sirvió el tiempo muerto ya que, de nuevo, El Otmani, enchufaba otro triplazo que elevaba al Pezzi a su máximo nivel de euforia en lo que iba de partido. El cuarto concluiría con 2 nuevos puntos de Edmond para marcharse a vestuarios 50 a 29. 
Mientras ambos equipos estaban en vestuarios analizando lo que llevaban de partido para mejorarlo, en la cancha del Pezzi se producía un momento mágico: cerca de 300 niños de nuestra cantera eran presentados ante la afición colegial, iniciando el desfile entre el pasillo realizado por nuestras guapísimas animadoras y recibiendo una sonada y merecida ovación dado el esfuerzo que día tras día hacen, entrenando en las instalaciones del colegio Enrique Soler para disfrutar de este grandísimo deporte. La presentación llegó a su fin con una preciosa foto de familia con los jugadores del primer equipo y el pabellón gritando el famoso “¡¡Oé,oé, oé, Enrique Soler!!”. 
Volviendo al partido, el conjunto colegial partía con una ventaja de 21 puntos, lo cual indicaba que el trabajo estaba siendo bueno pero que había que seguir sin bajar la guardia. Unicaja tiene talento de sobra y en cualquier momento podrían hacer peligrar el esfuerzo realizado hasta el momento por los locales. 
Así que los hombres de Nieto mantuvieron las distancias obtenidas con un juego en el que, el intercambio de canastas sería el protagonista del cuarto. Wasim sería quien abriese la cuenta de los suyos, invitando a Imo, Edmond, Luis y a Javi Ceballos a subirse al carro de las anotaciones; este último con un triplazo a falta de 44 segundos para el final de cuarto que ponía el 70 a 46.
Unicaja aprovechó su última acción para recortar dos puntos y marcharse al último cuarto 70 a 48. 
Arrancaba el definitivo acto y Unicaja golpeaba primero, pero un colosal Imo González respondía a las mil maravillas para mantener la renta de 22 puntos obtenida. Los malacitanos volvían a anotar y esta vez sería Wasim El Otmani quien sumó un nuevo punto haciendo honores al partidazo que estaba realizando otro de los jugadores forjados en nuestra cantera. 
El Pezzi es un pabellón que aprieta en los momentos difíciles pero que, cuando el partido está “controlado”, es algo más silencioso. Pero ese silenció se rompió para ovacionar una preciosa jugada entre Terrón e Imo que elevaba el 75 a 52 a falta de 7:44 para el final. 
El Enrique Soler quería asegurarse la victoria y comenzaba a dormir el partido alargando cada jugada; sin prisas pero sin pausas, lo que llevó a Javi Nieto a pedir minuto para mantener esta dinámica de cara al final del choque. 
Wasim no solo anotaba, sino que asistía a Koyanouba para que este anotase a placer bajo el aro, realizando una muy buena lectura del juego de los suyos y, segundos más tarde, volvía a enchufar otro canastón a falta de algo menos de 5 minutos para colocar un 79 a 56 que, con dos acciones de Edmond y el “gran asistente de la noche”, Luis García, obligaban al técnico de Unicaja a pedir minuto tras recibir un 8 a 0 a falta de 3:15 para el final y 83 a 56 en el marcador. 
Salaba a pista Josemi Olivares, otro canterano que cumple su segunda temporada en el primer equipo y se unía al carro de las anotaciones con 4 puntos, los 2 últimos con una canasta soberbia en uno contra uno; anotaban también Luis García e Imo González, relevado por Sergio Curbelo, otro debutante en EBA nacido en nuestra cantera, mostrando madurez suficiente para, tras robar balón en nuestra pista, salir al contraataque con un defensar encima y entrar hasta la cocina para recibir falta personal y, con total frialdad impropia de un joven debutante, anotar los dos tiros libres para subir el 91 a 59 y recibir el reconocimiento a su corto pero buen trabajo de la grada. 
El partido concluiría 95 a 64 con dos puntos de Jamal y otros dos de Josemi y una merecida ovación del público a su equipo que dejó de atacar manteniendo la última posesión sin movimiento en la pista. 
Ficha técnica del partido
C.A.M. Enrique Soler (95): Luis García (12), Imo González (18), Lolo de la Cruz (2), Álvaro Hurtado (1), Jamal Tharaoui (16), Wasim El Otmani (15), Sergio Curbelo (2), Dani Terrón (3), Edmond Kuyanouba (19), Javi Ceballos (3) y Josemi Olivares (4), También jugó Alex Navas. 
Unicaja Andalucía (64): José García (3), Jakub Coulibali (5), Jeffrey Godspower (8), Pablo Tamba (4), Pierre Sene (5), Ismael Tamba (18), Pablo León (2), Pablo Sánchez (10) y Daniil Shelist (4). 
El MVP del partido fue para el jugador local Edmond Kuyanouba quien, con 19 puntos (6 de 7 en tiros de 2 y 7 de 7 en tiros libres), 11 rebotes (9 defensivos y 2 ofensivos) y un tapón cometido, se marchó hasta los 30 créditos de valoración personal, sumando otro doble-doble en puntos y rebotes como hiciera la pasada jornada.
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.