El CB Maristas se ha impuesto en el derbi cordobés femenino de la Liga Nacional 1 al imponerse a domicilio en la cancha de Las Margaritas por (46-62).
Me cuesta mucho trabajo escribir de un equipo al que entrené los tres últimos meses de la temporada anterior, porque en mi afán por ser objetivo termino por ser demasiado exigente con un grupo de jugadoras del que guardo un magnífico recuerdo.
El equipo que entrena MIguel Ángel Luque se presentaba esta semana con dos nuevas reincorporaciones de antiguas jugadoras del club, de un lado la montillana Carmen Castro que pese a los pocos entrenos que lleva con el equipo cuajó una buena actuación dando consistencia al juego interior maristeño y la alero Lidia Muñoz que en el primer balón que tocó anotó un triple inverosimil. Sin duda con estos refuerzos las rotaciones del equipo de Maristas serán mucho mas amplias y eso repercutirá como ya se empezó a a vislumbrar esta mañana, en mayor intensidad defensiva y llegar con mas frescura a los momentos finales de partido.
Centrándonos en el partido bajo mi punto de vista la victoria de Maristas fue del todo merecida, porque salvo en los primeros instantes del partido, (6-0) minuto 2 y (10-9), minuto 3:30 siempre estuvo por delante en el marcador (23-30) al descanso, (36-48) al término del tercer cuarto, con triple desde medio campo sobre la bocina de Ana Rodríguez.
Sin embargo las chicas de Juan Moyano que dicho sea de paso nunca se rindieron hicieron un parcial de (8-0) en el inicio del cuarto periodo y dejaron el marcador en un (44-48), las del Colegio Cervantes estuvieron cinco minutos sin anotar y pasaron por el momento peor del partido. Fue el momento en que Ana Rodríguez y Raque Pérez cogieron la batuta anotadora maristeña y de nuevo el colchón de diez puntos a su favor volvió a darles confianza (44-54) a falta de 2:30 minutos. Pese al esfuerzo de Ramatta Diallo y Marta Martínez que lo intentaron todo la consistencia defensiva del CB Maristas no les permitió acercarse en el marcador sino que la ventaja fue "in crescendo" hasta el 46-62 final.
El equipo de Juan Moyano trabajó muy bien en defensa cuestión que nadie puede poner en duda, provocaron muchas pérdidas del rival en la salida del balón y trabajaron muy bien el rebote (cogieron 18 rebotes ofensivos), pero su desacierto en ataque y el bajo porcentaje de tiro 13/53 en tiros de dos (25%), 3/21 en tiros de tres (14%) y 11/25 en tiros libres (44%), les condenó enormemente, con 46 puntos anotados es muy difícil poder ganar un partido.
Maristas mejoró respecto al partido de su debút ante Candray, pero tuvo demasiadas pérdidas (30) la mayoría en la salida del balón, les costó mas de la cuenta salir de la presión aunque en el último periodo estuvieron mejor en dicha parcela, otra cuestión a mirar es la del cerrar el rebote ya que Adeba cogió 18 rebotes ofensivos. En la faceta ofensiva estuvieron mas acertadas que el rival y con mejores porcentajes de tiro, siendo el tridente Ana Rodríguez (13 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), Raquel Pérez (MVP del partido con 19 de valoración, 14 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias) y María Castro sus jugadoras mas destacadas, esta última con muy buen tono me recordó a la María de sus mejores momentos (11 puntos y 13 rebotes)
En las filas de Adeba fueron Marta Martínez (12 puntos, 8 rebotes), Cristina Cañete (7 puntos, 12 rebotes) y Ramatta Diallo (18 puntos, 5 rebotes, 6 recuperaciones), fueron sus mejores jugadoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.