martes, 8 de octubre de 2019

Maristas recibe la visita de Xerez con la ilusión de lograr su primer triunfo

Partido importante y trascendente el que se disputará en el Colegio Cervantes de Córdoba el sábado a las 20:30 horas correspondiente a la Liga Nacional 1 masculina entre los equipos de Maristas y el Baloncesto Xerez C.D.
Los de Luis Requena han competido bastante bien en sus dos partidos jugados pero no han tenido recompensa a su intenso trabajo, en el primer partido cayeron por tres puntos ante el Ciudad de Palos en la prórroga tras tener el balón de partido en el tiempo regular.  
El equipo tiene su mayor fortaleza en el perímetro con gente como los directores de juego Jaime Aguilera, Unai Friscia y Eder Fuentes, además del lesionado Nando de Torres y también una buena batería de aleros como Sergio Espinosa, los Dani y Ángel González Villatoro, Álvaro Ríder,  Pepo Cabello, Alejandro Asensio y Nacho Delgado. Pero la ausencia a última hora de José A. Ortiz quizás les ha hecho perder fuerza en el juego interior donde Álvaro Lastres, David Caballero, Joselu Illanes y su último fichaje Alberto Martín tendrán que bailar con la mas fea.
Y digo esto último porque Xerez cuenta con el pívot Allioune Fall que la semana pasada fue el MVP del partido consiguiendo 21 de valoración y ni mas ni menos que 18 rebotes en su partido ante el Ciudad de Huelva (que por cierto perdieron por 46-50), siendo el único que han disputado hasta la fecha porque aplazaron el primer partido ante Moguer. Otro hombre destacado del conjunto jerezano fue Juami Troncoso con 21 puntos anotados. y Abraham Silva. También hay que decir que el equipo entrenado por Jose María Berenguer (entrenador experimentado que desarrolló una gran labor con Las Canteras en Puerto Real), en dicho partido contó con las importantes ausencias de los escoltas Víctor de la Rosa y Gonzalo Guerrero, además de que el ala-pívot ala-pívot Antonio Herrera jugó renqueante por una lesión sufrida en los entrenamientos.
Será un choque trepidante entre dos equipos que aún no conocen la victoria pero que cuentan con buenas plantillas y que sin duda a medida que vayan avanzando las jornadas estarán luchando por los puestos de honor. Si los chicos de Luis Requena juegan con la velocidad y la intensidad que les caracteriza a pesar de la calidad contrastada de equipo que les visita tendrán mucho terreno ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.