jueves, 10 de octubre de 2019

Mas ejercicios sobre ocupación de esquinas y recuperación defensiva

Ayer publiqué un artículo que ha tenido mucha aceptación referente a dos ejercicios de entrenamiento para trabajar la penetración por línea de fondo+ocupación de las esquinas, close out, extra pass, etc. Pues bien para ampliar ese tipo de trabajo voy añadir otros tres ejercicios mas:
Diagramas nº1, nº2 y nº3
1) Ocupación de esquinas, close out, extra-pass y movimientos de espaldas al aro
El jugador nº1 penetra por línea de fondo y busca al jugador nº3 que ocupa la esquina, tras pasar va defenderlo haciendo un close out, el jugar nº3 buca con un pase mas al jugador nº4 que tirará de tres. El jugador nº5 pasará el balón al nº3 que recibe y hace un movimiento de espaldas al aro desde el centro de la botella.
2) Ocupación de esquinas, close out, extra-pass y bloqueo vertical ciego. 
La primera parte es idéntica al ejercicio anterior, introducimos la variación de aue el jugador nº2 hace un bloqueo vertical ciego (elevator invertido) al jugador nº4 que recibe el pase del nº5 y entra a canasta.El jugador nº2 tras bloquear será en este caso el que reciba el extra-pass del jugador nº3.
3) Ocupación de esquinas, close out, extra-pass y tiro o movimientos de cara al aro.
Iniciamos el ejercicio con la variación de que el jugador nº1 tiene dos balones, al pasar el primero seguimos con el mismo formato explicado en la primera parte de los dos ejercicios anteriores, el segundo balón se lo pasará al jugador nº2, este tras recibir el pase tirará directamente o realizará un movimiento de pies de cara a la canasta desde el centro de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.