domingo, 20 de octubre de 2019

El Ciudad de Córdoba se desmorona en el segundo tiempo y cae ante Coria

El CBE Ciudad de Córdoba se ha dejado sorprender por el CB Coria en un partido que tenía totalmente controlado en el primer tiempo, pero que no supo gestionar, cayendo en su propia cancha ante los sevillanos por (61-66).
Resulta difícil entender el cambio de cara y de imagen que ofrecieron los de Quique Garrido en este partido, la película de Jekill y Hyde en su máxima extensión se vivió en el Pabellón Menéndez Pidal y es que tras un primer cuarto excelso en el que los cordobeses ganaban por (25-13), gracias a su mayor equilibrio en el juego, su dominio del rebote y su acierto exterior y un segundo cuarto en el que se mantuvo la intensidad defensiva aunque bajaron claramente los porcentajes de tiro, el equipo del Ciudad de Córdoba mantenía un colchón de diez puntos de renta al descanso (33-23).
Pero el partido cambió totalmente en el inicio del tercer cuarto, el equipo de Coria entrenado por Juan Manuel Cebolla salió más enchufado y en tres minutos hizo un parcial de (0-9) al equipo cordobés, la situación cambió notablemente y dio la impresión de que comenzaba un partido nuevo, un partido sin dueño jugándose en situaciones de ida y vuelta, con muchas pérdidas de balón evitables por ambos equipos, pero del que sacaron mayor provecho los jugadores visitantes. 
La presión defensiva a los bases cordobeses Juan Ramírez y Ricki Caballero era asfixiante y no les dejaban pensar, los robos de balón de los corianos les dieron varias canastas de contraataque fáciles y el equipo de Quique Garrido perdió el control del ritmo y de la situación, no se tenía la paciencia necesaria en ataque y no se sacaba ventaja de su mayor estatura bajo los aros. Con todo y con eso se retiraron al final del tercer cuarto con ventaja de (47-45).
El último cuarto fue de infarto, los corianos tuvieron mayor serenidad y encima mejoraron su tiro exterior, poco a poco consiguieron ponerse por primera vez delante en el marcador (49-50) en el minuto dos. El partido entró en una fase de intercambio continuo de canastas sin dueño en el marcador que se alternaba de uno otro lado, (61-62) a falta de 47 segundos, de ahí hasta el final no anotaron los locales y el triunfo se fue para Coria por (61-66).
Resumiendo partido extraño y con dos partes muy diferenciadas, en el que los sevillanos supieron reaccionar a su mal inicio, a pesar de su inferioridad bajo tableros su robos de balón y la velocidad de sus hombres llevaron el partido al terreno que mas le interesaba. 
A pesar del buen porcentaje de tiros de tres del Ciudad de Córdoba  9/22 (41%), sus desaciertos en tiros de dos 13/33 (39 %) y muy en especial en los tiros libres 8/20 (40 %), en esta faceta Coria anotó 12/15 (80%), les condujo a una derrota que nunca debería haber sucedido, pero tuvieron un cortocircuito de ideas en el segundo tiempo que aprovechó perfectamente el equipo rival.
En el equipo local destacaron Juan Ramírez, Antonio Canales y Ricky Caballero. En los visitantes que dicho sea de paso presentaron un equipo con mucha juventud en sus filas, Joaquín Cebolla, Daniel Guerra, Manuel  Ortega y Rafa Luque fueron sus jugadores mas acertados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.