domingo, 27 de octubre de 2019

Pleno de victorias para los equipos cordobeses masculinos de Liga Nacional 1

Jornada victoriosa para los tres equipos cordobeses masculinos que militan en la Liga Nacional 1 de Andalucía, Peñarroya y Maristas ganaron respectivamente como locales a Aljaraque y Labradores y el Ciudad de Córdoba logró un triunfo importante a domicilio en la cancha de Gines. 
Sloppy Joe´s CD Gines-CBE Ciudad de Córdoba (63-70)
Partido muy igualado en el primer tiempo con parciales de (19-17) en el primer cuarto y (32-32) al descanso, sin embargo tras el paso de los equipos por el descanso los cordobeses salieron mucho mas enchufados y con la decisión de romper el partido, cuestión que les llevó al cuarto decisivo con nueve puntos de ventaja (43-52), merced a meter una marcha mas en defensa y estar acertados en ataque. En le último periodo los hombres que dirige Quique Garrido parecía que iban a sentenciar el partido (47-61) en el ecuador del cuarto, pero los locales lucharon con todas sus fuerzas para revertir la situación y acortaron las diferencias aunque el Ciudad de Córdoba supo jugar con el tiempo y el marcador para conseguir volver a entrar en dinámica ganadora.
Antonio Canales que se marcó un partidazo y fue el MVP del partido (18 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 30 de valoración) y Ángel López (16 puntos, 9 rebotes y 20 de valoración), fueron los jugadores mas destacados en las filas del Ciudad de Córdoba, mientras por el equipo de Gines hay que mencionar a Elian Malinarich (22 puntos anotados) y José María Robles (11 puntos, 8 rebotes y 14 de valoración). 
Maristas-RC Labradores de Sevilla (84-54)
El equipo maristeño se mostró muy superior al equipo sevillano especialmente en el segundo tiempo. El equipo sevillano entrenado por el palmeño Pablo Martínez (exentrenador de Maristas, algunos de los jugadores que estuvieron en pista pasaron por sus manos), aguantó el tipo hasta el descanso (38-34). Sin embargo la salida fulgurante de los jugadores de Luis Requena en el tercer cuarto, desarboló al equipo del Real Círculo de Labradores a base de nueva defensa, rápidas transiciones y bastante acierto desde la línea de tres (15/35, 43%), consiguieron un parcial de (21-9), que elevó la diferencia a un  (59-43) que ya perfilaba el triunfo de los locales. Los cordobeses estuvieron bastante brillantes en el segundo tiempo y a pesar de que los visitantes dominaron el rebote (cogieron 47 rebotes por 30 los maristeños), sus pérdidas evitables, sus errores en los segundos tiros y su mal porcentaje de tiros libres 15/28, hicieron inviable cualquier atisbo de reacción de los de Pablo Martínez.
Buena actuación coral de Maristas con buena aportación de todos y segunda victoria en el casillero, Labradores tendrá que reaccionar en las próximas jornadas para superar su mal inicio con tres derrotas en los partidos disputados.
CP Peñarroya-PMD Aljaraque (81-60)
Tercera victoria consecutiva del equipo peñarriblense al vencer con autoridad al conjunto onubense de Aljaraque. Desde el salto entre dos los de Juanra Guzmán metieron el turbo y tras un primer cuarto que dominaban por (21-11), se fueron al descanso con con un (48-22) que dejaba muy a las claras la superioridad total del equipo minero. En el tercer cuarto hubo algo mas de intercambio de canastas pero Peñarroya no cedió lo mas mínimo (68-38) y dando muy buena imagen. En el último cuarto los visitantes consiguieron maquillar algo el resultado sacando su orgullo y amor propio, Juanra Guzmán dio minutos a todos y el partido llegó al final con veintiún puntos a favor de los locales.
Antonio Sevillano fue el MVP del partido con 28 de valoración, 21 puntos anotados, 5 rebotes y 4 asistencias, también brillaron Terry Blake (17 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias), Adolfo Vega (6 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias) y Francisco Javier Sánchez (8 puntos, 9 rebotes). Por parte de Aljaraque destacaron Iván García (12 puntos, 13 rebotes y 20 de valoración) y Pablo Salguero (18 puntos,2 rebotes y 4 asistencias).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.