domingo, 9 de septiembre de 2018

Debút con victoria de Maristas ante el Carmen en la Copa Diputación

Se presentaba el Innovasur Maristas de Córdoba como nuevo equipo de Primera Nacional Masculina en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Diputación de Córdoba enfrentándose al Colegio Virgen del Carmen y los pupilos de Luis Requena lo han hecho con bien pie venciendo por (69-62) al conjunto que entrena Edu Pérez.
A pesar de que ambos equipos están en los inicios de la pretemporada y quedan muchas cosas que ajustar, el partido se ha jugado a muy buen ritmo, ha sido igualado y entretenido y ha dejado contentos a los muchos asistentes al partido que se ha celebrado con un gran ambiente en las instalaciones cubiertas del Colegio Cervantes de los Hermanos Maristas.
El primer periodo acabó con empate a 13 y aunque en los primeros compases la escuadra local pareció salir mas enchufada cogiendo de inicio una ventaja de seis puntos, rápidamente el equipo carmelita reaccionó e igualó la contienda, ambos equipos defendían en individual (así estuvieron los cuarenta minutos) y presionaban con insistencia a los bases dificultando la salida del balón.
En el segundo cuarto los locales metieron una marcha mas y la autoridad de José Antonio Ortiz bajo tableros (enorme partido del pívot maristeño), consiguieron sacar varios contraataques muy bien conducidos por su base Ramirez y culminados con éxito por sus aleros en especial por David Caballero. Parecía que los locales podían romper el partido, pero Edu Pérez a base de rotaciones continuas, el trabajo bajo los aros de Román y Bergillos y varias acciones consecutivas del exterior Aguilera, hicieron que la ventaja maristeña se quedara en tan solo siete puntos (34-27).
La salida del segundo tiempo coincidió con los mejores minutos del equipo de Luis Requena  y la ventaja se fue hasta los catorce puntos, pero una acción de dos mas uno del veterano Didac y el aumento coral de la presión defensiva carmelita con muy buena aportación de sus júniors, cortaron la inspiración de los maristeños y llevaron el partido a un (50-45) al término del tercer cuarto.
El último cuarto fue un toma y daca continuo con los dos equipos jugando de poder a poder y un Ortiz extenuado en la lucha contra los pívots carmelitas, quizás el poderío interior fue el único punto débil que mostraba el equipo de Requena que además echaba en falta a su pívot Álvaro Lastres (tampoco jugó el base Fernando de Torres). Los de Edu Pérez (que no contaron con su reciente fichaje Juanjo Durán), no dejaban de presionar pero Juan Ramírez se hizo notar (dirigió, templó y anotó), además muy bien complementado por Álvaro Delgado y la gran aportación del joven Álvaro Rider que se marcó un partido excelente anotando, reboteando, ganando balones divididos y penetrando a canasta (ojo a este chaval, creo que cuando vaya adquiriendo mas experiencia puede ser un jugador muy interesante), consiguieron mantener las diferencias en el marcador y ganar un partido en el que estuvieron aunque con diferencias cortas los cuarenta minutos mandando en el marcador.
Innovasur Maristas tendrá que defender los siete puntos de renta en su visita al Colegio Virgen del Carmen, no será una cuestión fácil de conseguir ni mucho menos, con el equipo de Edu Pérez mas rodado y en su propia cancha, pero los jugadores de Luis Requena han demostrado que están capacitados para afrontar esta Primera Nacional Masculina y con la autoestima crecida por el partido jugado pueden ser un rival bastante peligroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.