viernes, 21 de septiembre de 2018

II Trofeo Ciudad de Jerez

El Baloncesto Xerez CD disputará el II Trofeo Ciudad de Jerez ante el CB Utrera el próximo sábado 22 de septiembre a las 19 horas
Las dos secciones deportivas con marca Xerez CD (Baloncesto y Atletismo)presentaron el proyecto solidario “Hagamos del deporte un medio de vida” que se llevará a cabo en la ciudad de Lwiro de República Democrática El Congo. 
El Baloncesto Xerez CD disputará el II Trofeo Ciudad de Jerez ante el CB Utrera, el próximo sábado 22 de septiembre a las 22 horas en el Polideportivo Ruiz Mateos. La entrada será gratuita y los aficionados se podrán hacer socios colaboradores de la entidad xerecista, por solo 5€ al año. 
El II Trofeo Ciudad de Jerez no sólo tiene una connotación deportiva, sino también solidaria. Baloncesto Xerez CD y Atletismo Xerez CD presentaron un proyecto solidario con el lema “hagamos del deporte un medio de vida” que se desarrollará  en la ciudad de Lwiro (República Democrática del Congo). Allí, las posibilidades de los adolescentes para practicar deporte son nulas y según Miguel Ángel Gallardo, vocal del Baloncesto Xerez CD, “es el sitio ideal para darle posibilidades de crear, evolucionar y tener algo diferente a lo que tienen”. “Unas elecciones que van a venir en Octubre, van a estar controladas militarmente y Jerez siempre ha sido una ciudad solidaria”.
Esta segunda edición servirá también de partido de presentación para el Baloncesto Xerez CD que este año volverá a militar en la Primera Nacional. Este año presentan un proyecto más serio y que ha evolucionado respecto al del año pasado.
El encargado de llevar el timón de este proyecto será Julián Martínez, un entrenador de larga y consolidada experiencia -entrenador en Circulo de Labradores, BBC Monthey, Basket Namur, Udominate Basket sueco;  ayudante técnico tanto en Euroliga Masculina (London Towers), como Femenina (Fenerbache), así como en en LEB Oro (Ciudad de Huelva) y la selección absoluta femenina de Letonia. A todo ello hay que sumar su experiencia en formación y detección de talento, ya que ha sido ojeador de los Oklahoma City Thunder (NBA) en Europa y Director Técnico del Círculo de Labradores, Nou Basquet Castelló o del Centro de Formación del Cantón de Valais en Suiza.
Julián Martínez, entrenador del Baloncesto Xerez CD, confesaba que “era un reto y una oportunidad”. “Se parece mucho al origen del Círculo de Labradores. Me seducía entrenar en España, estar en casa, ya que vivo en Chipiona. También que Jerez es una ciudad clave y grande que sorprendentemente no tiene baloncesto de élite y ni siquiera en categoría sénior. Sólo hay un equipo en séniorEso te deja un margen enorme de crecimiento“.   En cuanto a la plantilla xerecista, el técnico apreciaba que “el equipo tiene talento técnico y físico”.“Por ponerle un pero, es una plantilla joven y somos un poco pequeños. En cuanto al conocimiento del juego vamos a tener que trabajar mucho y los próximos meses serán duros”. En este sentido, para el técnico xerecista falta reforzar la posición interior.
Por otra parte, en relación a los rivales, Julián consideraba que “lo más importante es competir todos los partidos“. “Yo creo que este equipo dentro de un mes, mes y medio vamos a competir todos los partidos. Hay siete u ocho equipos con calidad. El objetivo es competir todos los partidos y cuando nos adentremos en la temporada, podremos fijar un objetivo claro”.
Sin lugar a dudas, el partido de este sábado ante un equipo de la Liga EBA será la mejor antesala para el comienzo de la liga que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre.
COMUNICADO BALONCESTO XEREZ CD

No hay comentarios: