miércoles, 30 de enero de 2013

Así veo la próxima jornada en el Grupo D (EBA)

C.A.M. ENRIQUE SOLER - C.B. NOVASCHOOL...sábado, 19 h.
Dos victorias consecutivas a domicilio han metido de lleno en la lucha por los puestos de honor al aquipo de Javi Nieto, esta semana se enfrenta como local a Novaschool un rival igualado en victorias y derrotas. Sin embargo la trayectoria de los dos equipos son diferentes, los malagueños de mas a menos y los melillenses claramente en progresión ascendente.
(CAM Enrique Soler de Melilla, 2012-13)
En el partido de ida los de Alejandro Alcoba se impusieron por (72-70), por lo que en caso de conseguir la victoria ante un rival directo casi lo desfenestraría porque tendría valor doble (basket-average), los locales mucho mas presionados tendrán que hacer valer su téorico mejor juego interior con Edu Guillén, Martínez-Cuevas y González Terry, aunque eso es muy relativo ya que Bamba Touré, José Mª del Rio y Gora Gueye también tienen bastante peso específico en la categoría  y pondrán todo su empeño en el envite para establecer también su fortaleza. El manejo de las rotaciones, el saber dosificar los esfuerzos y el tener la cabeza fría en los momentos decisivos, tendrá su peso en oro en esta interesante contienda.
MONTAJES RUEDA-ANDUJAR - CAJASOL...sábado, 18 h.
Segundo duelo que puede definir posiciones, los de Nacho Criado demostraron en Málaga que no quieren quedarse fuera de la lucha por los puestos de privilegio, ganaron convenciendo y dando muestras de estar muy en forma. El hecho de que los jienenses jueguen como locales es un punto importante a su favor, pero cuidado con el Cajasol de Juanma Pino que a pesar de su última derrota ante el líder parace haber encontrado estabilidad y ritmo.
Dos aspectos del juego se me antojan que van a ser claves: el primero el dominio de los aros, en este aspecto los iliturgitanos tendrán que trabajar a destajo para imponerse a la juventud y estatura de las jóvenes torres sevillanas y el segundo es mandar en el ritmo de juego, si es rápido posiblemente será mas ventajoso para los visitantes y si es mas pausado y equilibrado otorgará posiblemente la ventaja al equipo local.
En el plano individual habrá vigilancia especial para Nikola Radicevic, Adrián Camino y Krystaps Porzingis, tridente fundamental ofensivo de Cajasol, lo mismo que por parte sevillana será también objetivo fundamental controlar las prestaciones del tridente David Suka-Teo Aguirre-José M. Raya.
ETIQUETAS MACHO-MORON - ABP BADAJOZ...domingo, 13 horas
(ABP-Novaschool, foto de Casimiro Moreno)
Los de Carlos Díaz están siendo intratables hasta el momento para todos los equipos del grupo. Si los moronenses estaban fuertes anteriomente, con la icorporación en la segunda vuelta del trio Elvis García-Juanjo Vázquez-Dani Ankatche aún lo son mas como lo están demostrando, tienen mas rotaciones y pueden repartir mas los minutos para que sean de mas intensidad.
Por si fuera poco el ambiente que se genera en la "pista turca" lleva a los suyos casi en volandas al triunfo, está claro que Etiquetas Macho-Morón parte como favorito, pero ojo que quizás su peor enemigo pueda estar en ellos mismos si se confían, se relajan y piensan que todo está hecho, que no se olviden que en la cancha son siempre cinco contra cinco y todo puede suceder.
Badajoz llegará un poco tocado psicológicamente tras perder el derbi ante Plasencia, pero como todo animal herido es precisamente cuando puede ser mas peligroso, llegan a priori como víctimas y tienen mucho mas que ganar que perder. Además sería una insensatez por parte de cualquiera que no se tenga en cuenta la calidad de jugadores contrastados en la categoría como Iñaki Uriz, Luisma Lorido, Igor Ibaka, etc, curtidos en mil batallas y con mucho baloncesto en sus espaldas.
PLASENCIA EXTREMADURA - CB CIMBIS...sábado, 18:30 h
El equipo placentino dio la semana pasada un paso de gigante al vencer a domicilio al ABP, se ha situado segundo en solitario y no quiere que nadie le arrebate dicha posición. Los de Jesús Porras reciben esta semana al colista CB Cimbis que cada vez ve como pasan las jornadas y no conoce la victoria. Conociendo el talante de Chano Ortega y sus chicos, estamos seguros que no van a dar ninguna facilidad a Plasencia Extremadura y tratarán con todas sus fuerzas de conseguir la que sería sin duda gran sorpresa de la jornada.
Pero los deseos de los "cañaillas" se van a encontrar con la frondosa realidad de la fortaleza y la calidad del conjunto extremeño con cuatro hombres que están demostrando un rendimiento extraordinario, Marc Cuesta, Pablo Bayle, Sam Seck y Fede Uclés, sin olvidarnos del veterano Pedro Blázquez cada vez mas en forma, el tirador Mario Álvarez, etc. 
Los isleños tratarán de hacer un partido rápido, loco, agitado, de ida y vuelta, con muchas situaciones de llegadas jugando en contraataque y transiciones, que es por donde pueden obtener ventajas al tener mas rotaciones. Los locales que no se deben relajar lo mas mínimo, por el contrario tratarán de hacer un baloncesto de mas control y posesiones largas, además de hacer valer el poderio de su fuerte juego interior en el que indudablemente parten con cierta ventaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.