lunes, 21 de enero de 2013

Victoria importante la conseguida por el CBO en su desplazamiento a Alhaurín de la Torre

En la tarde–noche del sábado (20 horas) se enfrentaban en Alhaurín de la Torre el equipo local, frente al CB Olivares (con una victoria más para los primeros); Ambos venían de conseguir victorias importantes (Bball Córdoba y Sastrería Tapería Asador) y querían continuar con la buena dinámica.
Inicio paupérrimo del CB Olivares que parecía achacaba las más de tres horas de autobús que traían en las piernas; Por el contrario, un equipo local muy enchufado, tanto en defensa como en ataque, conseguía las primeras ventajas en el marcador. Un parcial de 11-0 en tres minutos favorable a CB Alhaurín hacía que el partido entrara en peligro para los chicos de Domínguez, F, ya que no encontraban sus señas de identidad ni en defensa ni en ataque. Al final del periodo CB Alhaurín de la Torre 25–13 CB Olivares.
Tras una charla muy intensa al finalizar el primer periodo, y mucho que mejorar, los visitantes optaron por iniciar la mejoría desde la defensa (CB Alhaurín llevaba ritmo de 100 puntos, y eso era insuperable). Y así fue, las variantes defensivas empezaban a dar sus frutos y el equipo local sólo pudo anotar 10 puntos en este periodo; aunque en ataque el CB Olivares seguía muy desacertado, el segundo periodo, gracias a la defensa, se consiguió ganar (10–14) siendo el inicio de la remontada. Al descanso CB Alhaurín 35 – 27 CB Olivares.
Tras el descanso, las instrucciones visitantes eran claras, mantener el nivel defensivo, y ya llegarían las acciones positivas de ataque. Aunque en ataque el equipo visitante seguía muy desacertado (debido a la gran defensa de los locales), un periodo casi perfecto, defensivamente, hizo que el equipo local sólo anotara 3 puntos, haciendo que las diferencias se recortaran, quedando un partido completamente nuevo de 10 minutos. Al finalizar el periodo, CB Alhaurín de la Torre 38–38 CB Olivares.
En el último periodo, ambos equipos parecieron olvidarse de lo que los había traído hasta aquí, la defensa, y se soltaron de una forma espectacular en ataque (19–28). Fue en el minuto tres del periodo, con un triple de Alfredo, cuando los visitantes obtuvieron las primeras ventajas, que ya no perderían en lo que restaba de encuentro (aumentándose levemente). A falta de dos minutos para el final, el CB Alhaurín se puso a un punto, gracias enésimo 2+1 recibido sobre Luismi; pero fue un espejismo ya que los visitantes no abandonaron la delantera en el marcador hasta la finalización del encuentro. Al final del partido, CB Alhaurín de la Torre 57–66 CB Olivares.
CB Alhaurín de la Torre (57): García (2), Cuevas (4), Ruiz (4), Montoro (2), Moreno (16), Silo (0), Aguilar (2), Pozo (10), Martínez (0), Guerrero (0), Esteba (14), Jiménez (5).
CB Olivares (66): Manolo (7), Jesús (6), Pedro (0), Said (3), Pelayo (2), Carlos (2), Alfredo (3), Joemari (0), Lolo (20), Rubio (13), Jero (5), Chico (5).
Fernando Domínguez: “Estamos muy contentos con el trabajo realizado durante estas semanas, y en concreto, durante el partido. Parecía que volvían “nuestros fantasmas” de inicio de liga, grandes parciales encajados al inicio de los partidos, que hacían que el resto de partido fuera una remontada agónica y un corre-calles; y había que evitarlo. Había que identificar los problemas y solucionarlos; había que hacerse fuertes en defensa y esperar nuestro momento en ataque (era momento para ser muy duros en defensa y tener paciencia para esperar nuestros minutos en ataque). Los chicos han sabido interpretar esto y ejecutarlo a la perfección. No debemos permitir que los resultados entorpezcan nuestro trabajo, hay que seguir mejorando. Ahora toca centrar todo nuestro esfuerzo en el próximo partido, CP Peñarroya. Por último, agradecer a los que soportaron más de tres horas de autobús para animar al equipo, y a los que nos siguieron de una forma u otra; Animarlos nuevamente a que nos acompañen en Peñarroya”
DESPLÁZATE CON EL CB OLIVARES A PEÑARROYA
El próximo sábado 26 de enero a las 18:30 horas el primer equipo del CBO, disputará un nuevo encuentro fuera de casa.
En esta ocasión en Peñarroya (Córdoba).Tras las tres últimas victorias, este encuentro es fundamental para colocarse en los puestos de cabeza del grupo, por lo que el equipo necesita de tu apoyo. El Club pondrá un autobús para que aquel que desee pueda acudir al encuentro y animar a los nuestros.
Para acudir, envía un email al club (cbolivares@gmail.com) indicando tu nombre y número de plazas reservadas. Cada plaza abonará la cantidad de 7€ para financiar en parte el desplazamiento.
FUENTE: WEB DL CB OLIVARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.