domingo, 20 de enero de 2013

Victoria de A.D. Las Canteras en Ayamonte

Con la baja de última hora de Víctor Vega por enfermedad, consiguió estrenar su casillero de victorias como visitante en la pista del Chipiland Sport Ayamonte en un partido complicado que se decidió en los segundos veinte minutos.
Los de la Villa comenzaron bien, anotando con cierta facilidad, pero la falta de agresividad en defensa les impedía abrir hueco en el marcador (19-23,min.10).
En el segundo parcial los onubenses apretaron el acelerador, mostrando mayor motivación e intensidad en ambos aros. Los canteranos sin embargo no encontraban respuestas, especialmente en ataque. Los locales lograban así la que a la postre sería su máxima ventaja (35-29,min.19), que se vería recortada en el último minuto para alcanzar el descanso con 36 a 34 en el marcador.
Los puertorrealeños salieron de vestuarios con ánimos renovados. La defensa bastante más contundente que en la primera parte, les permitía anotar en rápidas transiciones. Dos triples de Fran Jiménez aumentaban la ventaja de los verderones (ayer curiosamente de blanco) hasta los siete puntos mediado el tercer cuarto (37-44). Pero este mayor ritmo se tradujo en demasiadas faltas. Los ayamontinos se agarraban al partido a base de tiros libres (en toda la segunda parte sólo anotaron seis canastas en juego) y constantes alternativas en defensa, con lo que las diferencias no aumentaban (46-51,min.30).
Pero al final este trabajo terminó dando sus frutos. En los cinco primero minutos del periodo definitivo un nuevo parcial de 4 a 12 disparaba a los gaditanos en el electrónico (50-63). El carrusel de tiros libres en que se convirtió el resto del choque no hizo que variara el resultado, siendo éste al final de 67 a 81. En el plano individual cabe destacar a Alfonso Neves, con veintidós puntos, mientras que por los visitantes la anotación estuvo muy repartida, demostrando de nuevo que,cuando trabajan como lo hicieron en el segundo tiempo, son un equipo más que capacitado para competir ante cualquiera. La semana que viene la A.D.Las Canteras visitará de nuevo tierras onubenses,esta vez a la capital para jugar contra el C.D.Huelva.
FICHA TÉCNICA:
CHIPILAND SPORT AYAMONTE 67 (19-17-10-21): Díaz,J.M.(1), Neves(22), Romero (2), Díaz,J.A.(11), Muriel(10) (quintetoinicial); Márquez (0), Villegas (3), Jesús (4), Moreno (0), Sánchez (3), Flores (11).
A.D.LAS CANTERAS 81 (23-11-17-30): Pepo Fernández (15), Moi Jiménez (12), Juanan Ibáñez (0), José Antonio González (7), Simón Ruiz (7) (quinteto inicial); Pablo Cantero (3) ,Fran Jiménez (16), José Manuel Carbú (3), Manolo Rosel (3), Manu Jiménez (15), Sergio González(0).
Árbitros: Sres.Caro y Angulo.
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Ayamonte ante unos cien espectadores. El jugador local Muriel sufrió una lesión de tobillo en los últimos instantes de partido. Desde la A.D.Las Canteras le deseamos una pronta recuperación.
FUENTE: CANO (AD LAS CANTERAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.