domingo, 27 de enero de 2013

La victoria del Bball Córdoba bajo mi atalaya de espectador en Vista Alegre

El departamento de prensa del Bball me ha envíado la crónica del partido contra Unicaja que ya imagino habréis visto publicada en el blog, por eso no voy a relatar los cuarenta minutos de juego, ni los parciales de cada tiempo, ni los anotadores, etc, es decir lo típico y habitual de este tipo de comunicaciones.
Pero como he sido un testigo del envite en directo si voy a plasmar mis impresiones y conclusiones de la gran victoria conseguida por el equipo de Rafa Gomáriz ante el líder Unicaja.
-El equipo ha estado intenso y concentrado los cuarenta minutos (eso nunca lo había hecho actuando como local). 
-Por primera vez he visto unas señas de identidad y un estilo de identidad propio, cuestión harto importante. 
-El liderazgo de José Antonio Ferrer, claro y notorio se nota en los momentos importantes.
-Los jóvenes juegan bastantes minutos de calidad y se les nota su crecimiento personal, Duanys Porto (buenas penetraciones, rebotes y asistencias) y Luis Rodríguez (tiro y dirección) han estado fenomenales.
-Tasio cada vez está mas fuerte y seguro bajo aro, hoy comenzó el partido con varias acciones de mérito ante las torres malagueñas.
-El trabajo del base Dani Gama magnífico, empañado con una técnica absurda que le debe hacer reflexionar.
-Arturo López puede aportar mucho mas, hoy se ha cortado a la hora de tirar y no debe de hacerlo porque tiene buen tiro y capacidad de decidir.
-Me ha gustado mucho el joven Dani Cuellar los pocos minutos que ha estado en pista, a pesar de su bisoñez tiene planta, recursos, peso y estatura.
-El resto de jugadores ha cumplido su papel y no han desentonado lo mas mínimo, Hector de Castro, José M. Alastuey, Alberto García-Cuevas, A.Carlos Fuentes y Sergio Vega.
-Rafa Gomáriz ha rotado inteligentemente a sus hombres, ha sabido refrescarlos y que sus piezas esenciales (Ferrer, etc), llegaran con todas sus fuerzas al momento decisivo. 
-El equipo no ha perdido los papeles cuando han venido mal dadas, tras la técnica a Jesús Gama recibió un parcial de 0-10, pero supo reaccionar y se recompuso.
-Se ha dominado el rebote a un equipo alto, esto ha sido importante para poder correr.
-Ojo a la salida de presión, en algunos momentos se han perdido balones evitables y que han metido al equipo de Unicaja en el partido.
-Me ha gustado mucho como ha defendido al equipo excepto un detalle, no se ha sabido controlar a F. Alonso líder anotador del equipo visitante.
-A pesar del gran mérito de la victoria y del éxito logrado, no hay que obviar que el equipo de Manolo Trujillo venía con cuatro bajas importantes, M.Y. Solvade, Domantas Sabonis y Rubén Guerrero que han jugado esta noche con el LEB Plata y B. Diatta que lesionado ha ocupado plaza en el banquillo sin jugar un sólo minuto. Me ha sorprendido que con tantos jugadores como tiene la cantera malagueña, sólo se presentaran con ocho jugadores disponibles.
-En el equipo malagueño me han gustado especialmente F. Alonso hijo del mítico jugador de Unicaja Paco Alonso, buen base con magnífico tiro de tres y excelente visión del juego y el pívot Romaric Belemene capaz de hacer de todo y pieza fundamental de su juego interior.
-Solamente ver la cara de felicidad de la gente y de personas como Bill Masterson y Jesús Lázaro merecía la pena estar en las gradas por cierto con un excepcional ambiente, que nunca tuvo el equipo por poner un ejemplo el año pasado en EBA.
Felicidades y a repetir actuación la próxima semana ante el Fleshlight Team Dos Hermanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.