sábado, 19 de enero de 2013

La jornada del grupo D (EBA) desde mi telescopio

La jornada 7ª del Grupo D de liga EBA(última de la primera vuelta, lamentablemente este grupo sólo se compone de ocho equipos), ha transcurrido por los siguientes parámetros:
Importante victoria del Cam Enrique Soler de Melilla en Andújar
El partido para los de Javi Nieto era el "ser o no ser", ya que una nueva derrota les alejaba de sus verdaderos objetivos que no son otros nada mas que los de estar arriba luchando por las posiciones de la zona noble. 
(Equipo CAM Enrique Soler, 2012-13, web del equipo melillense)
Los locales han contado con varias bajas de importancia como Teo Aguirre, Rafa Ramos, Dani Muñoz, etc, esto ha sido un gran hándicap para los de Nacho Criado que no han podido realizar sus habituales rotaciones, pero no con ello hay que desmerecer el gran partido que ha realizado el equipo melillense con un segundo cuarto arrollador en el que con un parcial de (9-25), practicamente dejó el partido visto para sentencia.
Joaquín García y el joven Manuel Medina han hecho un gran trabajo bajo aro, David Suka ha tratado de catapultar a los suyos y el joven Ángel Vázquez ha estado a gran nivel, pero el mayor equilibrio interior-exterior del equipo norteafricano y la buena dirección de Dani Terrón han echado por tierra las opciones de los jiennenses. El tridente interior Edu Guillén, José Martínez-Cuevas y Javier González uina vez mas han hecho valer su poderío (37 puntos y 27 rebotes entre los tres), el tiro exterior de Carlos Pascual y en especial la gran defensa del equipo melillense hizo el resto.
Etiquetas Macho-Morón suma y sigue ante Novaschool
No hay quién pueda con los moronenses, una vez mas el equipo de Carlos Díaz hizo valer su ley y se impuso ante un buen Novaschool que dio la talla y la cara, pero que se tuvo que rendir a la mayor experiencia, saber estar y rotaciones de los sevillanos.
(Morón celebra su última victoria, foto del facebook del CB Morón)
Ha sido un partido en el que las defensas han estado por encima de los ataques, el resultado final (58-67) así lo indica. Tras un primer cuarto igualado (15-13), el equipo de la "Ciudad del Gallo" metió una marcha mas y con un parcial de (12-21), cogió un colchón de puntos que ya no soltó.
El equipo de Alejandro Alcoba nunca arrojó la toalla y se lo puso muy complicado al equipo sevillano, su columna vertebral funcionó a la perfección, bajo el aro Bamba Touré y José Mª del Rio hicieron valer su poderío, Berni García condujo bien al equipo y Agustín Morales fue la llave exterior para intentar romper la buena defensa del rival.
Sin embargo Alo Marín (16 puntos y muchos intangibles), lo mismo que suele ocurrir con Rafa Rufián, la calidad de Juanma Ruíz (un jugador quizás de otra liga) y la labor colectiva de todos los demás hicieron valer su liderato, su ambición y su imbatibilidad. Con las últimas incorporaciones de Juanjo Vázquez, Elvis García y Dani Ankatche pocos equipos pueden rotar diez hombres con la fuerza, intensidad y calidad como los que que maneja Carlos Díaz.
ABP Badajoz impone su fuerza final ante el CB Cimbis
En Badajoz se tuvo que cambiar de cancha sobre la marcha debido al temporal, en el Pabellón que se tenía que jugar se rompió una esquina del techo y además se quedó sin luz. Los equipos se tuvieron que trasladar al Pabellón de reserva (Cabanillas), donde comenzaron el partido dos horas mas tarde.
(Luisma Lorido jugador del ABP, web del ABP Badajoz)
El primer cuarto ha transcurrido bajo el signo de la igualdad (20-18) para el ABP, en el segundo cuarto el toma y daca de ambos equipos ha sido continuo y nadie ha arrojado nunca la toalla. Los de Fernando Bermejo se fueron con seis puntos arriba (38-32), pero con todo por decidir.
Antonio Díaz Miguel hizo una frase célebre en la que decía que los partidos se ganaban al principio del tercer cuarto y el equipo pacense parecío que tomó buena nota de ello, porque metió un acelerón en el juego y en el marcador cogiendo una ventaja mas que considerable, (61-45).
Los de Chano Ortega han reaccionado en el cuarto decisivo, se han acercado en el marcador (64-55) y han comenzado a crear dudas en los locales, a falta de dos minutos el marcador señalaba un (71-69) y los "cañaillas" siguen apretando. Sin embargo el arreón final de los pacenses ha sido definitivo y han ganado el partido por (84-71). Los de la Isla de San Fernando se han quejado del arbitraje recibido, pero a pesar de su esfuerzo aún no han conseguido ganar este año su primer partido. Lo rozan continuamente pero al final por una causa u otra se les va de las manos.
Destacaron en ABP de Badajoz, Iñaki Uriz que con una valoración de 27 fue el jugador mas valioso del partido, aportó numerosos intangibles e hizo de todo (9 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias, 6 recuperaciones, 1 tapón, etc) y a la fiesta se sumaron el joven Tabares que estuvo excelso en el tiro de tres (5/8, 19 puntos) y los interiores Luisma Lorido (13 puntos, 9 rebotes) y José Santonja (17 puntos, 4 rebotes), en este partido no brilló Igor Ibaka como nos tiene acostumbrados al cargarse pronto de faltas y caer eliminado.
En el equipo gaditano importante aportación del base Javier Marín a pesar de que tuvo mas pérdidas de balón de lo habitual (12),  pero aún así anotó 13 puntos, cogió 8 rebotes, dio 4 asistencias, además de 4 balones robados y enorme trabajo bajo el aro del pívot Diego Jesús Gallardo que hizo un patido muy completo (12 puntos, 10 rebotes y 15 de valoración).
Cajasol sorprende al poderoso Plasencia
El equipo de Juanma Pino parece definitivamente haber cogido el ritmo a la liga, hoy ha vencido al Plasencia Extremadura por (67-64) y a pesar de su mal comienzo cuenta en las quinielas para todo.
Partido igualadísimo en el que pudo ganar cualquiera y en el que el mayor acierto y decisión de los sevillanos en el último cuarto sirvió para llevarse el gato al agua.
El primer cuarto acabó con un ajustado (19-20) y al descanso se llegó con empate a 34, nadie daba su brazo a torcer y a cada acción buena de un equipo se le respondía con otra similar. Plasencia pegó un pequeño estirón de tres puntos al término del tercer cuarto, pero los locales supieron reaccionar jugaron mejor los momentos críticos y ganaron un importante partido que les hace seguir aspirando a lo máximo.
Excepcional partido de Sam Seck (18 puntos, 14 rebotes y 36 de valoración), muy bien comlementado por el otro interior Fede Uclés (15 puntos y 11 rebotes), Pablo Bayle no desentonó (12 puntos), pero se echaron de menos las prestaciones habituales de Marc Cuesta que no brilló como en el es habitual.
En los sevillanos su mayor referencia fue Porzingis (22 puntos, 11 rebotes y 24 de valoración), muy bien arropado por el tiro exterior de Radicevic (17 puntos, 5 rebotes, 3/4 en triples, 6 asistencias)  y Adrían Camino (15 puntos, 4/7 en triples y 4 rebotes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.