miércoles, 30 de enero de 2013

Ejercicio para calentar en los entrenamientos

Este ejercicio de calentamiento lo tomé en un Clinic que organizado por la AEEB dio Manel Comas "El Sheriff" en Sevilla creo que fue en el año 1996. Posteriormente lo he aplicado en los entrenamientos con los equipos que he ido entrenando y es uno de mis favoritos para ponerlo en práctica en los calentamientos de los entrenamientos, aunque está claro que se puede realizar en otras partes de una sesión diaria.
Aunque en el gráfico se puede ver realizado con nueve jugadores, permite incrementar su número según las circunstancias de entrenamiento que se den.
Trabajamos con cinco balones a la vez, un en cada esquina del campo y otro en el centro del campo.
Agrupamos a los jugadores por tríos tal y como apreciamos en el gráfico.
Los tres jugadores colocados en la línea central 1, 2 y 3 se dirigen a una canasta, el nº1 va botando y al llegar a la línea de triples tira desde allí, los números 2 y 3 se desplazan sin balón por su banda y al llegar a la zona de tres contraria recibirán un pase de balón desde las dos equinas, nº2 recibe pase del nº6 y nº3 del número 5. Nada mas recibir tiran de dos o de tres, si el entrenador lo considera oportuno podrían también realizar entradas a canasta.
El jugador nº4 coge el rebote del tiro del base nº1 y se va botando por el centro en dirección a la canasta contraria, al llegar a la línea de tres tirará. Los jugadores nº6 y nº5 corren sin balón por su banda en dirección a la canasta contraria. Los jugadores nº3 y nº2 cogen su propio rebote y se van a la esquina de su lado.
Al llegar a la zona contraria los jugadores nº6 y nº5 recibirán un pase de los jugadores nº7 y nº9 respectivamente y tirarán a canasta desde el perímetro, el ejercicio continua cogiendo el nº8 el rebote  y yéndose botando hasta el otro lado, los números 7 y 9 corriendo sin balón por su banda hasta la zona contraria y los jugadores nº6 y nº5 cogiendo su respectivo rebote y trasladándose a la esquina de su lado. El ejercicio prosigue de la misma forma hasta llegar al tiempo que establezca el entrenador. Para mí el tiempo ideal de este ejercicio es de unos 7 ú 8 minutos. Os lo recomiendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.