martes, 29 de enero de 2013

Gran Canaria es el siguiente objetivo del Toyota Recreativo para seguir creciendo

Con el vibrante triunfo del Toyota Recreativo Conquero el pasado viernes ante Hondarribia-Irun (81-80) la permanencia deportiva en la Liga Femenina de baloncesto está mucho más cerca para el equipo que entrena Gabriel Carrasco. Porque la derrota el sábado del CB Bembibre en Pamplona contra UNB Obenasa abre un hueco de tres victorias sobre el descenso a falta de ocho jornadas -y siete partidos, porque hay un turno de descanso- para el término de la liga regular.
Por ahora los planes en el seno de la entidad conquerista se están cumpliendo antes del duelo directo que onubenses y bercianas que se producirá la semana que viene. "Nuestro planteamiento era llegar al partido contra Bembibre con tres victorias de ventaja. Se nos ha puesto en la mano la permanencia y a ver si somos capaces de cogerla".
Con esa permanencia prácticamente en la mano, al Toyota Recreativo Conquero se le pueden abrir nuevos horizontes clasificatorios aunque, de momento, Carrasco se muestra cauto y solamente piensa en el partido que le puede dar la llave para una nueva meta. "Esta victoria en el momento que se produce nos abre pequeños rayitos de luz, pero si esta semana ganamos al Gran Canaria, a lo mejor ya no son rayitos y se nos abre la puerta un centímetro. Más que nunca vamos a intentar esta semana centrarnos para hacer el objetivo deportivo planteado este año, que era competir, y pensar sólo en Gran Canaria".
El preparador del equipo onubense no es ajeno a la ilusión que ha despertado en la calle estas dos victorias consecutivas ante Burgos y Hondarribia, y la palabra 'playoff' empieza a sonar en boca de muchos. "Sé lo que estamos pensando todos, y a las jugadoras también se les pasa eso por la cabeza. Hay que ser ambiciosos en esta vida, que estamos rodeados de sufrimientos y nosotros sufrimos mucho, pero para un club como el nuestro, en la situación que nos desenvolvemos, el objetivo no puede ser otro que pensar solamente en el Gran Canaria".
Gabriel Carrasco señala la dificultad que entraña el partido contra las insulares, destacando en su plantilla a Leticia Romero, "una realidad que puede ser la base del futuro" y a Astou Ndour Vanessa Blé, "que tienen un físico que no es de esta liga".
El equipo canario suma cinco victorias esta temporada y antecede al onubense en la clasificación. Un triunfo albiazul este próximo sábado comprimirá más la tabla y alimentará las opciones del Toyota Recreativo Conquero de seguir creciendo en esta temporada. Así lo advierte su entrenador: "Nos van a plantear un partido muy difícil pero usando el lema del 'sí se puede', vamos a pensar en que una victoria este fin de semana puede hacer tambalear la liga, porque desde la tercera hasta la décima posición puede haber un terremoto. Todo lo que un equipo de abajo empiece a ganar hará que el acordeón suba hacia arriba y que la liga se ponga muy bonita".
El Toyota Recreativo Conquero - Rivas Ecópolis cambia de fecha
El partido correspondiente a la 18ª jornada de Liga Femenina que debía enfrentar al Toyota Recreativo Conquero contra el Rivas Ecópolis el viernes 22 de febrero en el Polideportivo Andrés Estrada ha sido aplazado por problemas de agenda del conjunto madrileño, que en esas fechas tendrá que disputar los encuentros de la segunda fase de la Euroliga.
La nueva fecha elegida para la celebración del mismo es el miércoles 12 de marzo a las 20.00 horas, tres días después de la final de la Copa de la Reina.
Esa misma semana, el conjunto onubense recibirá al otro equipo poderoso de España, el Perfumerías Avenida. Este partido se disputará el sábado, 16 de marzo, a partir de las 13.00 horas y televisado en directo por Teledeporte.
Manolo Díaz (Prensa CB Conquero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.