jueves, 24 de enero de 2013

Interesante jornada para el CP Peñarroya y Bball Córdoba en Primera Nacional

Comienza la segunda vuelta en la Primera Nacional Masculina con dos partidos importantes y yo diría casi trascendentales para los dos equipos cordobeses que militan en esta categoría, el Club Polideportivo Peñarroya y el Bball Córdoba. 
(Imágenes partido CP Peñarroya-La Sastreria de Vélez) 
En la ciudad minera el sábado a partir de las 18:30 horas, los hombres de José Antonio Santaella se medirán al CB Olivares de Sevilla al que derrotaron a domicilio en la primera vuelta por (73-80). Para los peñarriblenses que lllevan tres derrotas consecutivas es absolutamente imprescindible la victoria para poder seguir aspirando a estar con los grandes y no hundirse en el pozo de la clasificación. Sin embargo se van a encontrar a priori con dos hándicaps importantes difíciles de solventar aunque no imposibles, de una parte recuperar lesionados en su batería de pívots que les afectó grandemente en su último partido, Fabio Fuentes, Juan José Caballero y J. Morillo lo tiene complicado aunque tratarán de hacer un gran esfuerzo para poder estar y de otra parte la recuperación de Adolfo Santos que es absolutamente clave para la organización del equipo local por su gran experiencia y calidad como director de juego.
Resaltar la moral con la que llegan los sevillanos que han conseguido vencer en sus tres últimas confrontaciones (dos de ellas a domicilio, Bball y Alhaurín). El equipo de Fernando Domínguez parece haber asimilado mejor el cambio de grupo, forman un colectivo que se conocen muy bien porque llevan jugando varias temporadas juntos y tiene en el escolta Lolo y el pívot Said sus dos principales baluartes.
En la capital Bball se vestirá de fiesta para recibir al líder Unicaja en partido adelantado de la jornada nº12, en una de las típicas famosa Noches del Infierno Cordobés que el año pasado ya puso de moda su Director de Marketing y Presidente de Honor, Sr. Bill Masterson.
Habrá previamente balonmano, danza, bailes, etc, y a partir de las 20:30 horas el equipo de Rafa Gomáriz que aún anda convaleciente de una lumbalgia aguda, espera realizar la gesta de derrotar a un gran equipo dirigido por un hombre de experiencia que conoce perfectamente la categoría como es Manolo Trujillo.
Aunque se había especuado con la reaparición como jugador de Jesus Lázaro, por ahora eso tendrá que esperar ya que se considera mas importante que esté ayudando en el banquillo a Manuel Jiménez "Júnior" y al equipo.
Se espera que se pueda recuperar para el envite al pívot Alberto García-Cuevas, mas aún habida cuenta de la baja de Antonio Sosa y el potencial de altura que tiene el joven equipo malagueño (posiblemente el de mayor estatura media del grupo). Liderado por Sobantas Sabonis (2´05 m) y considerado el mejor joven de Europa de su edad, tres jugadores mas superan los dos metros, Kenan Karahodzic (2,09) una perla del baloncesto Serbio procedente del Sarta, Bruno Diatta (2,08) MVP del ultimo campeonato de España cadete procedente de Unelco Tenerife, Rubén Guerrero Pino (2,11). Este último y Sabonis sulen jugar también los partidos con el equipo de LEB Plata que dirige Francis Tomé.
Los cordobeses quieren conseguir su primera victoria como locales que hasta ahora se les resiste y que mejor manera que ante el líder imbatido, pero para ello son conscientes que tendrán que poner "toda la carne en el asador" y dar "el do de pecho", concentración total, intensidad los cuarenta minuitos, bloquear el rebote y jugar con inteligencia las opciones de ataque y mandar en el tempus del partido se antojan totalmente necesario para intentar dar la campanada de vencer al hasta ahora inaccesible filial del Unicaja.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.