domingo, 27 de enero de 2013

Curiosidades del fin de semana en Primera Nacional

En 1ª Nacional Femenina
-Adeba pierde su imbatibilidad ante el Ramón y Cajal-Universidad de Granada por (58-52), ahora comparte el liderato con Almería la Alegría del Sur al que visitará en fechas muy cercanas.
-Clínicas Girme rompe la imbatibilidad de Cafés barco de Badajoz al derrotarle por 63-59, como en el partido de ida sólo perdió de tres puntos (66-63) Clínicas Girme se coloca como líder, de ganar los dos partidos que les quedan, Náutico a domicilio y Al-Qázeres como local acabarían como primeras de grupo.
-Maristas de Córdoba vence en Cáceres por (34-100) y practicamente consigue plaza en cuartos de final, si el equipo de Falete Funes es capaz de vencer en Sevilla al Náutico podría entrar como terceros de grupo, siempr en función de los resultados que consiga el equipo de Inma Pérez. Como dato curioso es la primera vez que el equipo femenino de Córdoba consigue cien puntos en esta categoría.
-La lucha por las dos primeras posiciones del Grupo B se antoja trepidante e igualadísima. Tanto Adeba, como CB Almería y el equipo granadino del ramón y Cajal Universidad de Granada se las tendrán mas que tiesas en esta segunda vuelta.
En la 1ª Nacional Masculina
-Unicaja pierde su imbatibilidad ante un Bball que da una buenísima imagen (78-68) y un ambiente excepcional en la grada (950 espectdores). Cuatro jugadores importantes no estuvieron con el filial de Unicaja porque se prefirió reforzar al Clínicas Rincón y el equipo de Manolo Trujillo lo acusó en demasía.
-Peñarroya sigue en su mala racha de los últimos partidos, todo lo contrario que el CB Olivares que venció por (60-67) a los peñarriblenses y ya lleva cuatro partidos consecutivos ganados.
-Derbi malagueño que cae del lado de Alhaurín por (76-67), cuando el CB Vélez llevó la manija del partido durante 38 minutos.
-2ª Derrota consecutiva de ADABA que parece desinflarse un poquito. Baza le ha quitado el liderato por aquello del basket-average venciendo en el derbi granadino a Churriana (80-59). Ojo al Tourapp Granada que con la llegada del histórico Nacho Pin parece coger fuelle para este round final, su victoria ante el líder por 37 puntos les puede hacer temibles en lo que queda de segunda vuelta, se han colocado terceros y están al acecho de cualquier fallo de sus predecesores.  
-Derbi igualado entre el Toyo y un Baloncesto Murgi que parece que está creciendo bastante en las últimas semanas, sin embargo los locales hicieron valer su experiencia y se impusieron (70-67).
-Utrera dio la campanada y venció al líder CBD Enrique Benitez (67-59), el equipo de Rodríguez Walls muy diezmado por lesiones de sus hombres claves pierde su segundo partido de forma consecutiva y además deja de ser líder del grupo.
-CB Qalat nuevo líder del grupo C tras vencer en la complicada cancha de Aljaraque por (72-88). 
-Palos y Las Canteras merced a sus últimos tirunfos se meten en los cuatro puestos de honor, Palos venció en la difícil pista de Dos Hermanas (64-75) y Las Canteras a la chita callando venció al CD Huelva (54-75) y comienza a mostrar sus verdaderas credenciales.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.