jueves, 24 de enero de 2013

Previa, Toyota Conquero-Hondarribia-Irún

El Toyota Recreativo Conquero, en su segundo turno consecutivo como local, recibe este viernes a las 21.00 horas en el Polideportivo Andrés Estrada al Hondarribia-Irun, en partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Femenina.
Con un colchón de dos victorias sobre el colista y la moral reforzada, el conjunto que dirige Gabriel Carrasco se enfrenta al equipo contra el que se consiguió el histórico primer triunfo en la categoría y frente el que se desea repetir triunfo aprovechando la inercia positiva del encuentro de hace siete días contra Beroil Burgos. Porque en la carrera por la permanencia, el equipo albiazul podría salir esta semana muy reforzado si consigue sacar adelante este encuentro y le acompaña el resultado del Bembibre, que juega en Pamplona contra UNB Obenasa.
Pero mientras las andaluzas buscan la victoria para seguir huyendo de la plaza de descenso, las vascas (con un balance de 5-7) lo hacen para mantener aspiraciones de meterse en las plazas que dan derecho a jugar las eliminatorias por el título de liga, por lo que el partido tiene alicientes por ambas vertientes.
La fisonomía de ambos conjuntos ha cambiado desde que se vieron las caras en la primera vuelta. Sandra Ygueravide, Lyndsay Harris y Sandrine Nzeukou salieron del conjunto guipuzcoano durante en parón navideño y para reforzarlo ha llegado Italee Lucas, una escolta-base de 1,72 metros que debutó la pasada jornada aportando 20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en la victoria contra Tintos de Toro Caja Rural (75-70) y acaparando mucho el juego de ataque de las bisasotarras. Junto a Lucas, el mayor peligro del equipo de Anne Peña radica en su batería de jugadoras interiores, con la chilena Taniana Gómez, la estadounidense Mandisa Stevenson y la portuguesa Sonia Reis.
Precisamente Stevenson viene de ser la jugadora más valorada de la última jornada y puede protagonizar un duelo espectacular con la local Bernice Mosby, que obtuvo la segunda valoración más alta.
En el plano colectivo si las jugadoras del Toyota Recreativo Conquero son capaces de mantener el mismo nivel de concentración y de actitud que mostraron ante Burgos, la victoria difícilmente se escapará de Huelva.
Y aunque la climatología no está acompañando esta temporada a los partidos del equipo onubense como local, se confía en que la buena imagen ofrecida en el último partido atraiga a más público a las gradas del Andrés Estrada, que está registrado medias de casi 1.500 espectadores por encuentro. Además, todos los asistentes tendrán la oportunidad de ganar un coche si la persona agraciada en el sorteo es capaz de anotar una canasta desde el centro de la pista.
Manolo Díaz (Prensa CB Conquero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.