martes, 22 de enero de 2013

Análisis de la liga cordobesa de minibasket masculina

**Edu Pérez es un joven pero con dilatada experiencia como entrenador en Córdoba (CV del Carmen y UCO), colaborador con las selecciones provinciales (campeón de Andalucía, en mini masculino) y andaluzas, de hecho el año pasado fue el entrenador de la selección andaluza mini femenina que se proclamó subcampeona de España y este año se ha incorporado al staff técnico de la selección española femenina U16. Como perfecto conocedor de la liga mini, es el actual entrenador del CV del Carmen, hemos querido contar con sus opiniones al respecto, agradecemos la siempre dispuesta colaboración con Viveelbasket de Edu y le deseamos toda clase de éxitos personales y deportivos**
(Edu Pérez en un tiempo muerto de su equipo el CV del Carmen)
ANÁLISIS DE LA LIGA MINI MASCULINA DE CÓRDOBA
En mi primer lugar agradecer a Eduardo, que me haga partícipe de su gran labor comunicativa que hace diariamente de nuestro deporte y que es un lugar diario que visitar por muchísimos entrenadores y jugadores.
En segundo lugar destacar el nivel que hay en la liga provincial, el cual es sin duda altísimo, como quedó comprobado ayer mismo, donde Córdoba fue brillantemente campeona de Andalucía. De nuevo otra gran hornada de jugadores que da nuestra provincia y esperemos que tenga continuidad en un futuro. VAMOS A DISFRUTAR.
(CV del Carmen, equipo mini 2012-13
En tercer y último lugar, destacar que POR FIN hay un grupo único donde nuestros jugadores participarán en el doble de partidos y por ende su mejora a nivel competitivo será mucho más amplia, con 15 equipos en principio (luego llegaron las retiradas de Maristas, Pozoblanco y Priego), donde todos los equipos jugarán un mínimo de 22 partidos. En mi opinión, muy acertado y espero que continuidad tal cambio competitivo.
A partir de aquí nos centramos en analizar la liga minibasket y los equipos que la incluyen, donde algunos equipos no podré analizarlos con mucha realidad debido a que aún quedan 3 jornadas para el final de ésta primera vuelta.
Destacan sobremanera (a día de hoy) con mucha diferencia 3 equipos, los cuales encabezan la clasificación:
(Antonio Bioque en un tiempo muerto con sus alevines)
ALTO GUADALQUIVIR: Mantienen la base del año anterior, donde fueron el equipo revelación, capaces de plantarle cara a todos los equipos siendo un conjunto de primer año. Comandados por un entrenador referente de Córdoba como Antonio Bioque, y un grupo quizás algo corto de jugadores pero de calidad indudable como sus 3 campeones de Andalucía Andrés López(hace todo bien), Antonio Jurado y Antonio Bioque(hacía tiempo que no veía un tirador así) tienen muy claro a qué y cómo jugar. Única derrota ante CVC por sólo 5 puntos.
(Bbal Córdoba mini, temporada 2012-13)
BBALL-CÓRDOBA “A”: Una sola derrota ante Alto Guadalquivir. El equipo de Enrique Garrido ganó el resto de sus encuentros con relativa facilidad, donde cuenta con muchos jugadores capaces de hacer de todo, de los equipos más completos de la competición, donde destaca Fernando Gracia (toma de decisiones perfectas), Juanma Gómez y Roberto Merino (mucha evolución en los dos últimos meses).
A.D. CV CARMEN: Invicto hasta ahora. 15 jugadores completan una amplia plantilla, donde como entrenador no destacaré a uno por encima de otro. Basados en un juego alegre, muy activo y a pocos segundos intenta caracterizarse este equipo. Entrenados por Quique Luque y un servidor desde el año pasado, la evolución es total y las aspiraciones a nivel de resultados son las mismas que éstos 3 equipos, conseguir el título y estar lo más arriba posible en Andalucía.
A partir de aquí hay una lucha cerrada por conseguir la 4º plaza entre muchos equipos (por orden de clasificación haré el balance).
(Equipo mini Muser Prode Cordobasket, 2012-2013)
MUSER PRODE CORDOBASKET: Mejora progresiva y diaria la que está consiguiendo el equipo de Rafa Alba. Con un balance de 5-3 y con victorias importantes se confirma como uno de los favoritos para conseguir esta plaza. En ataque consiguen jugar con amplios espacios y ventajas en el 1 x 1 central de sus bases. Equipo a seguir en el futuro.
(CB Egabrense mini, 2012-13)
BALONCESTO EGABRENSE: Muestra el mismo balance, pero sufrió una amplia derrota con Cordobasket, que puede complicarle tal plaza. El equipo de Miguel Aguilar es capaz de hacer jugar a todos sus chicos, sin darle tanta responsabilidad a Javier Osuna (que campeonato de Andalucía el suyo, genial) por lo que preveo que será uno de los equipos que más progresarán en la segunda vuelta.
C.D. SALESIANOS: Capaces de hacer buenos resultados ante los favoritos de la competición y alternar derrotas importantes en su lucha por el 4º puesto. La baja de Roberto Merino les penaliza mucho en sus opciones, el partido aplazado contra Cordobasket marcará su devenir en la competición. Buen físico en general del equipo con un juego basado en mucho control de partido, algo lento y una defensa muy cerrada.
(CP Peñarroya mini masculino, 2012-13)
PEÑARROYA: El último aspirante a ésta 4º plaza. Tienen 3 jugadores que destacan sobre el resto, la mejora del resto de jugadores le dará opción a tal puesto. Su juego está basado en bloqueos continuos para favorecer ventajas a sus mejores chicos.
A partir de aquí nos encontramos la tercera parte del grupo (seguimos haciéndolo por orden de clasificación).
(CB Montilla mini masculino, 2012-13)
MONTILLA: El equipo de Dani sufrió la baja de uno de los mejores jugadores de la competición, aún así no han bajado los brazos y con jugadores prácticamente que nunca habían jugado, día a día van a más y seguramente sean el juez que marcará la 4º plaza para el resto de equipos. En este equipo destaca Sergi, jugador súper explosivo.
(Addipacor mini masculino, 2012-13)
ADDIPACOR: Sólo han logrado dos victorias ante los equipos b, donde destaca especialmente Esteban, jugador a tener en cuenta en el futuro. El equipo de Curro Zurita completa el equipo incluso con benjamines en muchos de sus encuentros por lo que es meritorio el trabajo que hacen cada semana, sin importarles el resultado y sí el trabajo diario y semanal de su equipo.
(CB Puente Genil mini masculino, 2012-13)
PUENTE GENIL: Es uno de los equipos al que no nos hemos enfrentado, sólo tuve la referencia de un partido, con un par de jugadores muy grandes y físicos, y una defensa especialmente cerrada. Tienen un balance de 2-6.
(CV Carmen B mini masculino, 2012-13)
A.D.CV CARMEN “B”: Generación muy amplia de jugadores que lleva trabajando varios años con Paco Zafra. Debe ser un referente el año que viene en la competición, su buen trabajo por fin quedó reflejado en resultados la semana pasada contra Cabra (siendo un objetivo totalmente menor). Seguro que en la 2º vuelta consiguen más del triunfo que tienen actualmente.
(Bball B mini masculino, 2012-13)
BBALL “B”: Equipo completo de 1º año, aún no han logrado ninguna victoria, pero seguro que no es su objetivo ni a medio ni a largo plazo. Tampoco puedo hacer una valoración más estricta porque nunca los he visto jugar.
AUTOR: Edu Pérez (Entrenador del C.V. del Carmen)
(Siento no haber podido incluir alguna foto de Salesianos pero no he localizado ninguna. Si el Club me la quiere enviar, la incluiremos rápidamente en este artículo. Eduardo Burgos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.