Partido correspondiente a la 7ª jornada del grupo D de la Liga EBA, disputado el pasado sábado a las 20:00 en el pabellón San Roque, dos horas más tarde de la hora prevista debido a que el pabellón La Granadilla se encontraba sin suministro eléctrico y parte de la cubierta del techo levantada a causa de las inclemencias del tiempo.
Anotadores:
ABP 84: Uriz (9), Valerio (9), Lorido (13), Santonja (17), Ibaka (8) – Roldán (2), Tabares (19), Ossorio, Martín, Brioa, Espadiña (7) y Hernández.
C.B. CIMBIS 71: Javi Marín (13), Víctor López (6), AlvaroCasermeiro (8), Diego Gallardo (12), Víctor León (4) – Pelayo (13), Mayayo (9), Alex Gómez (4), Jose Muñoz (2).
Parciales: 20-18, 18-14, 23-13 y 23-26.
Arbitros: Conrado Martín y Francisco Rastrollo, de Extremadura.
Comenzó el equipo local mandando en el marcador con un 14-6 de salida, pero los isleños reaccionaron y le dieron la vuelta al marcador (16-18), tras un 2-12 de parcial. El primer cuarto acaba con 20-18 para ABP.
En el segundo cuarto, los primeros cinco minutos fueron del Cimbis (2-13), mientras que los últimos cinco minutos antes del descanso fueron de los extremeños (16-1). El marcador reflejaba 38-32 al descanso.
En el tercer cuarto el equipo local comandado por Tabares, autor de cinco triples, se distancia en el marcador obteniendo su máxima diferencia en el minuto 7 (58-40).
En el último período, Jose Muñoz recibe un codazo y le parten el labio teniendo que abandonar el partido, a Alex Gómez le señalan una descalificante y Luis Mayayo y Diego Gallardo son expulsados por cinco faltas personales. Tanto Diego Gallardo como el banquillo isleño fueron objeto de técnicas.
Pero cuando todo parecía en contra de los intereses del Cimbis, los isleños tiraron de casta y a falta de 2
minutos para el final se ponen a dos puntos de los extremeños (71-69). El esfuerzo de la remontada pasó factura y el equipo de ABP muy bien comandado por Iñaki Uriz se hizo con una victoria que tuvo que luchar hasta el final.
En la próxima jornada los isleños se enfrentarán el sábado 26 a las 6 de la tarde en el pabellón del Parque al Enrique Soler de Melilla, manteniendo la ambición de hacerse con la primera victoria.
COMUNICADO CB CIMBIS
No entiendo como a Badajoz le suelen pitar arbitros extremeños. Ya el año pasado sucedió en partidos clave. Luego pasa lo que pasa
ResponderEliminarY en Andalucia quienes pitan? árbitros castellanos? si hubiese que contar las que los extremeños hemos sufrido por esas tierras con árbitros locales.....
ResponderEliminarDesconozco si las designaciones arbitrales se realizan por motivos economico (cercanía de árbitros al lugar de lo partidos). Tal y como está el patio, cuanto más se ahorre, mejor.
ResponderEliminarOtra cosa son ciertas elecciones, como la del pacense Rastrollo. Ya el año pasado los de Morón se quejaron de que fuese él quien les pitase el ultimo partido de liga contra Badajoz, jugandose la liga.
Para evitar este tipo de polémicas lo ideal seria que un arbitro no pitase al equipo de su localidad