lunes, 28 de enero de 2013

El CP Peñarroya no puede ante un CB Olivares en mucho mejor estado físico

Cuarta derrota consecutiva de Peñarroya (Crónica extraída de su web)
El Peñarroya cedió una nueva derrota y una jornada mas continua sin conocer el sabor el triunfo en su pista, los de Santaella aguantaron el tipo hasta el descanso y con posterioridad jugaron a merced del Olivares que, mucho mejor físicamente pasó a dominar el resto del encuentro y de este modo encadenan cuatro triunfos consecutivos, a la inversa del Peñarroya, cuya dinámica va en la dirección opuesta, hundiéndose en la clasificación. Finalmente y una vez descartados los pívots Caballero y Morillo, Fabio Fuentes y Adolfo Santos si pudieron ser de la partida, pero su aportación, sobretodo en el caso del pivot, fue exigua al jugar muy limitados.
El primer periodo, tras la habitual exploración a la que se somenten ambos quintetos en pista terminó con ligera ventaja local (21-18), el Peñarroya, animado por su afición buscaba el ansiado triunfo. La misma diferencia lograron cosechar a la llegada del descanso y permitió a los mineros irse al vestuario por delante en el electronico, (40-34). Hasta aquí dió de si el Peñarroya, el bajón físico se iba haciendo cada vez mas evidente y los sevillanos empezaban a ser conscientes de que su viaje no iba a ser en vano.
El tercer parcial tan solo les sirvió a los de Santaella para ir disipando las rentas que habian recabado en los dos periodos anteriores, (49-48). De aqui al final la igualdad se mantuvo hasta los instantes finales pero los visitantes, mucho mas concentrados supieron gestionar mejor todos sus recursos y alzarse de este modo con una victoria que fue muy celebrada por sus jugadores y los aficionados que se desplazaron hasta Peñarroya.
Cuarta victoria consecutiva del CB Olivares (Crónica extraída de su web)
En la tarde del sábado (18:30 horas) se enfrentaban en Peñarroya-Pueblonuevo el equipo local frente al CB Olivares. Ambos equipos con varios jugadores tocados en sus filas, haciendo efecto la intensidad con la que se disputaba las últimas jornadas. El conjunto peñarriblense a una victoria de los visitantes, no quería descolgarse de la zona media alta de la tabla, brindando se esta forma la primera victoria como locales a su afición. Por el contrario, los chicos de Fernando Domínguez se presentaban enrachados, contando por victorias sus últimos tres encuentros (dos de ellos a domicilio) y querían continuar su particular escalada clasificatoria a paso lento pero seguro.
Caber destacar, el buen ambiente vivido en la grada; el equipo local hacía la presentación de sus escuelas deportivas en el descanso, a lo que hay que unir las decenas de seguidores que acompañaron al equipo visitante, consiguiendo que la grada estuviera llena, y un ambiente inmejorable para el inicio del choque.
El partido comenzó con igualdad absoluta. Donde el respeto y la aplicación de conceptos, se imponían al talento individual y la improvisación de los jugadores. Cada canasta de un equipo era respondida con otra del rival, llegándose así al último minuto de periodo donde varias canastas consecutivas de los locales provocaban las primeras distancias en el marcador. Al final del periodoCP Peñarroya 21 – 18 CB Olivares.
Hasta ese momento era un partido disputado por los entrenadores, más que por los jugadores, pero en el segundo periodo se produjo un cambio. Los chicos de J.A. Santaella se soltaron en ataque y comenzaron a ver el aro visitante con más facilidad, mientras que en defensa se mostraron más aplicados si cabe, consiguiendo así dominar el juego y el electrónico. Un triple y la anotación desde el tiro libre permitió que el choque no se rompiera, llegando al descanso con el marcador CP Peñarroya 40 – 34 CB Olivares.
El partido parecía dominado por los locales, pero tras el descanso, el equipo visitante con buenas defensas comenzó a desactivar el ataque minero. Tras el descanso el partido había dado un vuelco, y era ahora dominado por los visitantes que no abrieron brecha en el marcador debido a sus erráticos ataques. Las distancias se reducían, y quedaba un partido nuevo para los últimos diez minutos. Al final del tercer periodo, CP Peñarroya 49 – 48 CB Olivares.
En el último periodo, la tónica seguía siendo similar al anterior, ya que el conjunto visitante, mejor físicamente, se encontraba más cómodo en el choque y por sus malos ataques no conseguía despegarse en el marcador; aún así, el conjunto local tampoco veía aro con facilidad. Los chicos de Fernando Domínguez acumularon una ventaja de 8 puntos, que mantuvieron hasta los últimos dos minutos de partido. En ese momento, el equipo local, gracias al talento individual del que dispone se acercaba en el electrónico hasta los tres puntos; pero justo cuando más metido se veía a los locales, y más igualado el choque, una recuperación de balón y un triple por parte de los visitantes decantaba el encuentro hacia lado visitante. Al final, CP Peñarroya 60 – 69 CB Olivares.
Fernando Domínguez: “Queremos dar las gracias a toda la afición desplazada hasta Peñarroya para animarnos, y a todos nuestros vecinos por seguirnos a través de las redes sociales. Con respecto al partido, muy contento con la actitud, el compromiso, y el comportamiento de todos los chicos. Hemos sabido anteponernos a muchas adversidades durante estos días, y el trabajo realizado, y la victoria, son un buen regalo. Los chicos han hecho un trabajo increíble en los últimos dos meses, y ahora tienen unos días de descanso (a ver si recuperamos lesionados). Tenemos que recargar las pilas y llegar lo mejor posible al derbi sevillano del día 10”.
FICHA TECNICA:
CP PEÑARROYA 60: F. De Torres (2), E. Villarreal (11), J. González (14), J.A. Ortíz (3), A. Martín (10),-cinco inicial- J.A. Fuentes (8), F. Fuentes (5), A. Santos (7), J.G. García, J.A. Jurado y J. Quirós. Tiros Libres: 13/21. Triples: 9
CB OLIVARES 67: J.Porras (6), F.J.García (-), M.Robayo(17), M. González (6), J. Sánchez (21),-cinco inicial- F.J. Campos (2), S. Laghridat (6), F.J. Álvarez (2), J. López (7), C. Molina, A. Ramos y J.M. Perejón. Tiros Libres: 11/19. Triples: 2
PARCIALES; 21-18, 19-16, 9-14 Y 11-19
ARBITROS: M. Ortuño y F.J. Banegas, eliminaron por faltas personales a A. Martín por parte del CP Peñarroya.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Polideportivo La Paz de Peñarroya ante unos 250 espectadores, medio centenar de ellos procedentes de Olivares. Durante el descanso fueron presentados los niños/as de la Escuela Municipal de Baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.