jueves, 24 de enero de 2013

Jugadas de leyenda: "Aclarado de Chicago Bulls"

Esta jugada la prácticó con notabilísimo éxito el equipo de los Chicago Bulls tras volver Michael Jordan de su retiro e iniciar su segunda gran época dorada, el cinco inicial del equipo estaba formado por Ron Harper, Michael Jordan, Scottie Pippen, Dennis Rodman y Luc Longley, además de contar con Toni Kukoc mejor sexto hombre, Steve Kerr tirador empedernido,  Wennington, Buechler y Randy Brown, etc.
ACLARADO PARA SCOTTIE PIPPEN
En el gráfico podemos apreciar como el jugador nº3 (supuestamente Scottie Pippen), realizaba un aclarado por el centro, con tres opciones muy claras de definición.
Primera opción: Terminar el mismo con una penetración a canasta.
Segunda Opción: Buscar un tiro del base o escolta (Harper, en ocasiones colocaban al infalible Steve Kerr).
Tercera Opción: Que el balón llegase a las manos del gran Michael Jordan (jugador nº2), que recibía por línea de fondo un bloqueo de Luc Longley.
Dennis Rodman jugado nº4 se colocaba abierto para una última opción e iba al rebote ofensivo totalmente de cara, si se realizaba un tiro exterior de los jugadores nº1 ó nº2.
Era muy corriente que los jugadores Michael Jordan en el gráfico con el (nº2) y Scottie Pippen (nº3),  intercambiasen sus papeles.
Para terminar una frase de Dennis Rodman: "Michael Jordan era Dios, Scottie Pippen era Jesús y yo... el diablo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.