martes, 22 de enero de 2013

Actualidad Deportiva Universitaria de Córdoba

Firmados sendos convenios de colaboración deportiva con la Diputación
La Diputación de Córdoba acogió ayer por la mañana el acto de firma de sendos convenios de colaboración deportiva con la Universidad de Córdoba. María Luisa Ceballos, presidenta de la Diputación, y José Manuel Roldán, rector de la Universidad de Córdoba, rubricaron ambos convenios para la promoción del deporte universitario, que recogen una importante aportación económica de la Diputación. Uno de los convenios correspondía a los recientemente celebrados I Juegos Europeos Universitarios Córdoba 2013, que acogieron en nuestra capital y provincia a cerca de cuatro mil deportistas universitarios representando a 151 universidades de 32 países europeos, en diez modalidades deportivas, por primera vez en nuestro continente. 
El otro convenio contempla el programa deportivo propio de la UCO, con las competiciones internas así como la participación de las selecciones universitarias en campeonatos autonómicos y nacionales. Ceballos y Roldán se congratularon del acuerdo en beneficio del deporte educativo, y la voluntad de ambas instituciones de seguir colaborando en este ámbito, y estuvieron acompañados por los responsables del área deportiva, respectivamente, Agustín Palomares, diputado de juventud y deportes, y Manuel Torres, vicerrector de coordinación, estudiantes y cultura.
No te quedes quieto, Muévete: Hazte Voluntariado Deportivo UCO
Actividad dirigida al alumnado universitario, orientada a la formación para su  colaboración en los eventos deportivos organizados  por la Universidad de Córdoba durante el año 2013
DATOS DE INTERÉS SOBRE LA CONVOCATORIA
Requisitos académicos requeridos: Alumnos de cualquier titulación de la Universidad de Córdoba matriculados en el curso 2012-2013.
Número de plazas convocadas: 25, habilitándose una lista de reservas en orden de matriculación.
Criterios de selección: Orden de matriculación
Lugar de celebración: Colegios Mayores Universitarios Nuestra Señora de la Asunción.
Duración:  25 horas presenciales (4 horas teóricas y 21 horas de realización de prácticas)
Créditos de libre elección curricular: Esta acción de formación tiene otorgado 1 crédito ECTS.
PROGRAMA DE CONTENIDOS
TEORÍA:
FECHA: Sábado 16 de febrero
LUGAR: Colegios Mayores Universitarios Nuestra Señora de la Asunción.
9.30h - 10.30h.: El voluntariado desde la Legislación. Ley de Voluntariado. Decreto 55/2004 de 17 de febrero del Voluntariado Deportivo en Andalucía. Rafael Garrido Varo. Jefe de Área de Información y Promoción de Ucodeporte.
10.30h. - 11.30h.: La organización del Deporte Universitario, en España, en Andalucía y en la UCO. José Matas López. Director de la Unidad Técnica del Deporte.
12.00h. - 13.00h.: La organización de un evento deportivo. Aránzazu de Lucas González. Subdirectora de Actividades e Instalaciones de Ucodeporte.
13.00h.-14.00h.: Reglamento del Trofeo Rector y Reglamento de la Copa Campus.  Antonio Cantillo Bascón. Técnico Superior de la Unidad Técnica del Deporte.
PRÁCTICAS: En los eventos deportivos organizados por la Universidad de Córdoba durante el año 2013.
MATRICULACIÓN
Plazos: Del martes 22 de enero al viernes 8 de febrero de 2013
Una vez abierto el plazo, la matriculación habrá de realizarse on-line a través de la página web:
Puede descargarse el díptico informativo en la siguiente dirección:
DEPORTE UNIVERSITARIO (RAFA GARRIDO VARO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.