sábado, 26 de enero de 2013

El Clínicas Rincón no puede con Oviedo tampoco en Málaga

**Agradezco a Antonio Jesús Reyes, cronista habitual del deporte de la comarca de la Axarquía, su colaboración desinteresada con Viveelbasket aportando esta y otras magníficas crónicas sobre el equipo malagueño del Clínicas Rincón, que tan estupendo papel está realizando dirigidos por Francis Tomé en la LEB Plata** 
EL FILIAL MALAGUEÑO NO PUEDE CON EL EQUIPO OVETENSE
La Unión Financiera Oviedo logró una trabajada victoria 54-67 en Málaga frente al Clínicas Rincón Unicaja. El conjunto de Guillermo Arenas, pese a viajar con sólo nueve efectivos con la importante baja de William Galick, se mostró muy acertado de cara al aro en la recta final de partido donde impuso su mayor experiencia para asegurar un resultado importante de cara al final de liga. El Clínicas Rincón por su parte mostró su cara más bisoña y el gran encuentro de Luis Conde no bastó, echándose en falta además de Alberto Díaz, con el equipo ACB, el concurso de otros jugadores importantes que no tuvieron su día.
El duelo de gallitos de esta Adecco Plata se rompía muy pronto del lado visitante. El conjunto ovetense, con Gyorgy Kinter imponiendo su ley en la zona, va abriendo desde el salto de inicio la diferencia hasta colocar un 0-10 de salida. Malick Fall se veía muy solo para parar a la referencia en la pintura visitante. Cinco minutos tardaría en anotar el Clínicas Rincón. La aparición en cancha de Luis Conde sería primordial para forzar la reacción local. El paleño se echó al joven conjunto local a sus espaldas y comenzó a tirar del carro para que en principio al menos la diferencia no fuese a más con tres anotaciones consecutivas (8-14). Un triple del visitante Gus Prieto dejaba el tanteo en 10-19 al término del primer periodo.
En el segundo cuarto, continuaba la reacción malagueña, cimentada desde la defensa y el juego rápido al que nos acostumbra. Todorovic con un triple menguaba la diferencia a tres puntos, 19-22. Una rápida transición culminada por Alcoholado, provoca seguidamente el tiempo muerto rival, y después Domas Sabonis con un mate coloca por primera vez por delante a los locales 23-22, en apenas cuatro minutos de la reanudación. Pero la vuelta a cancha del base sevillano Fran Cárdenas en el conjunto ovetense daba un tanto más de consistencia a su equipo para tras el 25-24 que ponía Conde, nunca perder ya la ventaja del partido. El triple de un muy enchufado Héctor Macía ponía el 28-32 al descanso, con la victoria aún por decidir.
Pero tras el paso por vestuarios, de nuevo el Clínicas Rincón salía un tanto adormecido sobre todo en ataque ante un equipo que se iba a mostrar intratable de cara al aro pese a la defensa local. Los triples de Víctor Pérez y Diego Sánchez, y una antideportiva señalada a Nguirane cuando se llevaban cuatro minutos de la segunda parte, rompen prácticamente de forma definitiva el partido, que señala un 33-49 tras el nuevo triple ahora de Héctor Macía desde casi nueve metros. El Unión Financiera Oviedo se muestra ahora como un equipo consistente que aprovecha las concesiones en el rebote y con un Héctor Macía que realizaba una exhibición con canastas de gancho propias más bien de los años 70 que de estos tiempos, pero que resultaban efectivas para limar la moral del joven equipo malagueño. Un triple sobre la bocina de Luis Conde hace recabar ciertas esperanzas para los de Francis Tomé de cara al último cuarto al que se llega con 44-56.
Pero los últimos diez minutos significaron más bien un querer y no poder para los locales ante un equipo que supo jugar sus bazas para llegar bien al final del partido pese a las cortas rotaciones. Además aparecía en estos últimos instantes el irlandés Hanley, ahora en labores de center, para junto a sus compañeros no ceder ante un rival directo por el ascenso. Todorovic enlaza dos penetraciones letales seguidas y sitúa la diferencia a 10 con 7:46 por jugarse (48-58). Puro espejismo, ya que Oviedo sigue asegurando el tiro mientras que al Clínicas Rincón siempre le hacen falta al menos dos posesiones para sumar. Y si Tutty Sabonis enchufaba un triple, llegaba luego el nuevo gancho de Héctor Macía para deleite de los seguidores del conjunto asturiano presentes en Los Guindos, que sentaba como una losa en la parroquia local. Al final, Víctor Pérez decide no jugar la última posesión y celebrar por todo, haciendo piña en la pista el 54-67 con el que acababa el partido.
El mejor fue sin duda el visitante Héctor Macía que acabó con 25 de valoración y 24 puntos. En los locales, gran encuentro también de Luis Conde, que acabó con la misma valoración, con 21 puntos y 10 faltas forzadas.
Ahora llega la Copa para el Unión Financiera Oviedo que se disputará el próximo domingo 3 de febrero en Guadalajara. Mientras, el Clínicas Rincón adelanta su próximo encuentro liguero al miércoles 6 de febrero en Vitoria ante Aurteneche a las 20.15 horas, debido a la disputa de la Copa del Rey.
CRÓNICA DE ANTONIO JESÚS REYES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.