lunes, 21 de enero de 2013

CB Morón líder imbatido en la primera vuelta

En un partido donde las defensas se impusieron a los ataques, el ETIQUETAS MACHO MORÓN sumó su SÉPTIMA VICTORIA CONSECUTIVA por (58-67) frente a un buen NOVASCHOOL, que a pesar de ser el mismo equipo de temporadas anteriores, nada tiene que ver con los bisoños jugadores que el pasado año contaban sus partidos por derrotas.
De seguir en esta línea estarán sin duda entre los cuatro primeros al final de liga. Por su parte el ETIQUETAS MACHO parece estar intentando encajar en la rotación a sus tres nuevos jugadores (Elvis y Juanjo salen de sendas lesiones tras dos meses fuera del equipo, y Dani Ankatche se ha incorporado apenas hace una semana), demasiadas novedades que asimilar en tampoco tiempo. Este nuevo reparto de roles y encaje de piezas, mejorarán indudablemente el rendimiento a largo plazo, pero hoy por hoy el equipo parece haber perdido la fluidez que le llevó a su mejor baloncesto, y hay muchos aspectos que debe mejorar. No obstante, sigue ganando e ilusionando más por el potencial que deja entrever que por el juego desplegado. Ayer le tocó a Alo Marín liderar el ataque moronense (16 puntos), acompañado como siempre de un buen Rafa Rufián (12 puntos) y Juanma Ruiz (9 puntos), que le tocó sacrificarse en tareas defensivas, apuntalando el juego interior moronense.
La desapacible tarde malagueña y el coqueto, pero frío pabellón Añoreta, parecieron determinar el inicio de partido. El equipo estudiantil intentaba imponer sus argumentos dentro de la pintura con el poderío físico de sus pívots, Chema del Río, Gora Gueye (2´15 de altura) y en particular un buen Bamba Touré, su jugador más destacado (13 puntos); ello le causaba al CBMORON no pocos problemas en el rebote defensivo, por lo que no conseguía hacer lo que más le gusta, correr. En estático, su primera opción de ataque era meter balones dentro para Juanma Ruiz, pero cuando éste recibía, siempre se producían ayudas para su defensor, 2 contra 1 que obligaba a Juanma a sacar balón fuera, pero como el tiro no entraba (4/14 en tiros de 2 en el primer cuarto), la defensa cada vez se cerraba más. Por su parte Alo Marín y Rafa Rufián intentaban contraatacar, manteniendo la producción ofensiva moronense. Afortunadamente para los de Carlos Díaz, tampoco entraba el tiro de los exteriores malagueños, con lo cual el cuarto concluyó con un pobre 15-13.
Segundo cuarto, dentro del carrusel de cambios que es el banquillo moronense, entra en pista desde el inicio Elvis García. El alero moronense dio un nuevo aire al equipo cuando más crispado se le veía. Con su habitual desparpajo, nada más salir a pista, en dos acciones consecutivas anotó un triple y forzó una entrada a canasta anotando los dos tiros libres que pusieron arriba a Morón en el marcador; pareció cambiar la dinámica del partido y el Etiquetas Macho encontraba las debilidades de NOVASCHOOL. Juanma Ruiz anota otro triple y parece ir encontrando su juego; Alo Marín, el mejor del partido, se multiplica en acciones defensivas, realizando una entrada a canasta que supuso un dos más uno que levantó a la afición moronense desplazada a Málaga, no sólo por la plasticidad estética a la que nos tiene acostumbrado el de San Fernando, sino por la potencia y garra que transmitió. De forma lenta pero inexorable el partido va cayendo del lado del líder, (27-34) final del cuarto.
Tercer cuarto, el CBMORON administra la distancia y en todo momento parece tener una marcha más cuando NOVASCHOOL se acerca, apareciendo siempre Alo, Rafa o cualquiera de su extensa plantilla. Aunque los malagueños hacen la goma, no se descuelgan, y demuestran el por qué de su posición en la tabla. El partido no es brillante, pero se pelea cada balón, es uno de esos partidos a "cara de perro" que hay que jugar y ganar si se quiere crecer como equipo y aspirar al ascenso. A pesar de ello, el CBMORON no consigue imponer su ritmo de partido y cae en lagunas defensivas, que provocan canastas fáciles de los malagueños. El intercambio de canastas nos lleva al final del cuarto con (45-53) en el luminoso.
Último cuarto, no cambiaría la dinámica del partido, NOVASCHOOL no ceja en el empeño y sigue con una defensa muy intensa, lucha hasta el final, el CBMORON no está cómodo en la pista y parece querer finiquitar el partido cuanto antes. El equipo malagueño castiga con canasta cada desajuste defensivo moronense. No obstante, la dinámica del partido era clara, y aunque al mejor NOVASCHOOL ayer le daba para competir con MORÓN, no le era suficiente para ganar. La mayor rotación de banquillo, y tener tanto jugador de talento, hace que cuando no tiene uno el día lo tiene el otro, y al fin y al cabo esto es lo que cuenta. El equipo supo sufrir y sacar un partido feo. Apuntar como muy positiva la aportación de las nuevas incorporaciones. Muy bien Dani Ankatche, sobre todo en el último cuarto, dando solidez a la defensa moronense. Igualmente bien Elvis, y Juanjo Vázquez, que poco a poco va recuperándose de su lesión de rodilla.
Ahora toca visitar a domicilio al nuevo CAJASOL, que está tras la incorporación de RADICEVIC (incluido en el quinteto ideal del pasado campeonato de Europa junior y que ya ha demostrado este año poder hacerlo, y muy bien, en el equipo ACB) y un nuevo pívot extranjero, están en una racha de tres victorias consecutivas, siendo claros candidatos a estar arriba. Plasencia puede dar fe de ello.
Anotadores:
CB NOVASCHOOL : Nicolás Ciano (3), Daniel Pérez (3), Chema del Río (10), Bamba Toré (13) y Agustín Morales (11) (Quinteto inicial); Gora Gueye (2), Bernardo García (8), Álvaro Guerra (5), Pablo Ibáñez (0), Javier Imbroda (2) y Jorge Pinazo (1).
ETIQUETAS MACHO MORÓN : Rafa Rufián (12), Juanma Ruiz (9), Dani Ruiz (6), Alo Marín (16) y Alex Moreno (5) (Quinteto inicial); Juanjo Vázquez (2), Elvis García (5), Julio Sosa (6), Joaquín Cabral (2) y Dani Ankatche (4).
Parciales: (15-13), (12-21), (18-19) y (13-14).
COMUNICADO CB MORÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.