domingo, 27 de enero de 2013

Declaraciones tras el partido Toyota Recreativo Conquero-Hondarribia Irún

Un Gabriel Carrasco envejecido dos años, según bromeaba al comienzo, por el modo en que se ganó el partido hizo referencia también al encuentro de la primera vuelta, que fue de una forma distinta. El técnico del Toyota Recreativo Conquero también tuvo palabras de elogio para el público del Andrés Estrada, al que destacó como uno de los factores de la remontada, y comentó que lo que se ha vivido en la última semana es un premio para las jugadoras, a las que considera responsables de todo lo conseguido.
Anne Peña, entrenadora de Hondarribia-Irun, comenzó haciendo alusión al gran partido visto y al buen ambiente del pabellón. Para la entrenadora vasca, a quien le costaba asimilar haber perdido los dos partidos contra el equipo onubense por un punto, la clave del partido estuvo en los minutos finales, cuando su equipo perdió a dos de sus jugadoras y se encontró con un Conquero lanzado.
Gabriel Carrasco:«Esto es un premio para las jugadoras»
“Ha sido un triunfo conseguido desde el sufrimiento y el convencimiento de las jugadoras. Hemos metido 81 puntos pero no ha sido un partido en el que hayamos estado muy acertadas. Hemos tenido muchos problemas de bloqueo en la pista. Hubo momentos en que se nos fueron de 12 y parecía que nos metíamos en el partido sin estar acertadas, pero otra vez había un pequeño arreón. En la ida ganamos de uno controlando prácticamente tres cuartas partes del partido y tuvimos que defender la última posesión, y en este partido hemos casi todo el tiempo detrás y hemos empatado a falta de 55 segundos”.
“Los partidos los ganan las jugadoras pero si me tengo que plantear algo que ha ayudado ha sido un momento en que la grada ha comenzado a gritar ‘Sí, se puede’, ha vitoreado cada canasta que hemos metido estando a 7, ha animado todavía más tras cada canasta que nos metían… En estos últimos quince días las jugadoras han sufrido mucho y el deporte muchas veces te da premios, y esto es un premio para las jugadoras”.
“Jamás he creído en los entrenadores estrella, porque son los que siempre acaban estrellados. Aquí las estrellas son las jugadoras y yo como entrenador pretendo hacer mi trabajo y sacarle rendimiento a mi grupo. Todo lo que consigue el grupo yo lo consigo como entrenador por mis jugadoras”.
Anne Peña: «Perder los dos partidos por un punto es duro»
“Ha sido un partido bonito de ver. El nivel ha sido muy alto. Por momentos ha sido un equipo y luego en otro momento ha sido el otro quienes hemos dado pinceladas de muy buen baloncesto. Eso lo ha podido disfrutar el pabellón, con mucha gente, con un buen ambiente y espero que esto mueva al baloncesto femenino y que sea la gente la que se anime para seguir viendo este deporte y que seamos el día de mañana unos pocos más”.
“Conquero ha subido su dureza defensiva, diría que en ocasiones por encima de la raya de la falta, y te hace mucha pupa porque en ese momento estábamos bien. Habíamos remontado, se acercaban más, habíamos remontado…y la gente estaba con confianza. Al final con la lesión de Stevenson y la eliminación de Italee hemos tenido que meter a dos jugadoras que estaban muchos minutos sentada en el banquillo y como estaba el pabellón, te quedas fuera del partido. Eso merma y ellas (Conquero) iban en una línea ascendente de que están, se lo creen, y ha sido un momento clave para nosotras”.
“Me gustaría tener hasta doce jugadoras, pero la situación de cada club es la que es. En Navidades nos hemos quedado sin tres jugadoras, aunque ha venido la incorporación de Italee. Sacamos adelante el partido anterior contra Tintos de Toro y este hemos estado a puntito. Los problemas físicos merman y al final una jugadora es muy difícil tenerla al cien por cien los 40 minutos. Somos las que estamos y con eso vamos a trabajar y a seguir luchando”.
“Si lo pienso más, me daría cabezazos contra la pared. Perder los dos partidos por un punto es duro. Estoy jodida, pero sobre todo por ellas, porque han hecho un gran partido, han peleado desde el minuto uno al cuarenta, y más no les puedo pedir”.
JUGADORAS
Al acabar el partido tres de las protagonistas de la victoria contra Hondarribia-Irun, Itziar Germán, Tanya Bröring y Lidia Mirchandani, atendieron a los medios en mitad de la celebración a pie de pista.
Germán, que dio una lección más de entrega y de lucha, fue la primera en ser requerida. La alero valenciana valoró el cambio de actitud del grupo tras el partido de Pamplona y no puso techos al equipo. Bröring, autora de la canasta ganadora, contó con la ayuda de Hugo Pinto para la traducción. La internacional por Países Bajos destacó la capacidad de reacción del equipo tras un mal comienzo de partido. Mirchandani, por último, tuvo palabras para la afición y piensa que considera que el Conquero se merece la permanencia “con honores”.
Itziar Germán: «Este equipo ahora va para arriba»
“La verdad es que hay que creer en este equipo, porque este equipo es para creer. Estamos aquí soñando, y ya tenemos un pasito más hacia adelante de la salvación, y vamos a seguir creciendo y jugando como estamos jugando, que de verdad somos un equipo”.
“No tenemos que tener miedo a nada ni a nadie. Somos Conquero y tenemos que llevar eso a la máxima expresión y nada de miedo con nadie que nosotras somos ya bastante buenas”.
“Parece que nos gusta esto de ganar por uno contra ellas. La verdad es que ha sido un partidazo; ha sido increíble la tensión que había. Las jugadoras estábamos supermotivadas, superconcentradas, y ahora a disfrutar de la victoria”.
“La verdad es que después del partido en Pamplona supimos que esa imagen no la podíamos volver a dar y yo creo que este equipo ahora va para arriba. No tenemos límites hacia arriba, vamos a seguir creciendo, va a seguir trabajando, y no vamos a tener miedo a nadie, y más en nuestra casa”.
Tanya Bröring: «Hemos demostrado de lo que somos capaces»
“Ha sido un partido muy difícil. Empezamos realmente mal pero hemos demostrado a todos de lo que somos capaces. Todo es posible”.
“Ellas son un buen equipo, empezaron muy fuerte, pero estuvimos con calma y acabamos ganando por un punto”.
Lidia Mirchandani: «Hasta el final hemos creído en la victoria»
“La verdad es que no hemos empezado muy bien el partido. Hemos estado muy mal atrás al principio pero, bueno, hemos creído, hemos tenido espíritu, hasta el final hemos creído en la victoria y por supuesto a la afición, que es de 25″.
“Después de haber sufrido en un partido como el de hoy, que ellas son una gran plantilla, creo que nos merecemos con todos los honores permanecer en la categoría. Creo que lo hemos demostrado, que queremos estar aquí y esperemos que sigamos”.
COMUNICADO CB CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.