sábado, 19 de enero de 2013

Jugadas de leyenda:Banda de Portland "Cuatro en línea para tiro rápido"

Una jugada de Portland allá por la temporada 1995-96 y con la que consiguió bastantes canastas de tirar rápido tras un saque de banda con pocos segundos de posesión.
Hoy día con las reglas actuales y con la disponibilidad para los entrenadores de tras tiempo muerto trsladarse al otro campo (14 segundos o menos), cobran especial relevancia.
Diagrama nº1 (Banda de Portland: "Cuatro en línea")
Cómo podemos apreciar en el diagrama sacaría de banda el alero nº3, enfrente los otro cuatro jugadores colocados en línea en perpendicular a la línea de fondo.
El jugador nº1 (supuestamente nuestro mejor tirador), es quién inicia el movimiento bloqueando vertical al jugador nº2 (otro de nuestros buenos tiradores), para que reciba como primera opción del sacador nº3.
Mientras tanto los jugadores nº5, nº4 y nº3 realizan tres bloqueos de forma consecutiva para que el jugador nº1 se desmarque a la banda desde donde se ha sacado y reciba un pase del jugador nº2, para culminar con un tiro de dos o de tres según nos interese.
Es muy importante saber que en la posición de los jugadores nº1 y nº2 debemos colocar a nuestros mejores tiradores. Se trata de una jugada de desenlace rápido con el objetivo claro de conseguir un tiro ganador.
Este movimiento se puede hacer por los dos lados del campo manteniendo los mismos hombres e incluso si se cuenta con un alero alto o falso pívot tirador introducir las variaciones pertinentes.
El momento histórico de Portland (1995.1996)
Esta temporada fue la primera en la que el equipo se trasladó al nuevo Rose Garden. En el primer partido en el nuevo pabellón, los Blazers perdieron por 92-80 ante los novatos Vancouver Grizzlies. Con tres cuartos de temporada completados, el balance del equipo era de 26-34, pero con una rápida remontada de 18 victorias y 4 derrotas se colocaron el tercer puesto de la División Pacífico y finalizaron con un récord de 44-38.
El pívot lituano Arvydas Sabonis, seleccionado en el Draft de 1986, se incorporó al equipo tras brillar en España y disputó su primera campaña en la NBA con 31 años. A pesar de la edad y sus problemas de rodilla, fue capaz de promediar 14.5 puntos y 8.1 rebotes en 23.8 minutos de juego. Robinson volvió a liderar a los Trail Blazers en anotación con 21.1 puntos por noche y Strickland, a pesar de su gran temporada, fue traspasado a final de año a Washington Bullets debido a su mala relación con el entrenador Carlesimo. A cambio, los Blazers recibían a Rasheed Wallace, jugador clave en el futuro porvenir de la franquicia. Portland accedió por decimocuarto año consecutivo a playoffs y volvió a ser eliminado en primera ronda, en esta ocasión por Utah Jazz en cinco partidos. En el último, los Blazers fueron derrotados por 102-64, superando el récord de menos puntos en un partido de playoffs que ostentaban desde 1994 los Knicks.
FUENTE: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.