domingo, 27 de enero de 2013

Las Canteras sigue con su racha victoriosa

AD Las Canteras sigue su racha victoriosa en éste año, 3 partidos, 3 victorias, y dos fuera de casa. Esta jornada el rival era el CD Huelva, que aunque no lleva una buena temporada, no puso las cosas nada fáciles al equipo de Puerto Real.
Aunque el equipo de Las Canteras consiguiese una diferencia de 21 puntos al final del partido, ha sido uno de los peores partidos jugados por el equipo portorrealeño.
El equipo de Jesús García, no muy contento con la aptitud en el partido de sus jugadores al final del partido, con las ausencias de los hermanos Jiménez, Fran y Moi, los dos por lesión, y la de Sergio, no consiguió jugar al nivel con el que habia empezado el año. Quizás la diferencia por la que se ganó en el partido de ida, más los sólo 22 puntos anotados en la pasada jornada por el equipo onubense, hacía que los jugadores portorrealeños salieran al campo con la confianza de que se ganaría el partido con muy poco esfuerzo.
Y no fue así, fue un partido muy duro, llegando a la brusquedad, sobre todo debajo de los aros, muchas personales, con algún que otro palo que hubiese sobrado por parte de los dos equipos.  Aunque el arbitraje supo controlar perfectamente para que no se le fuese el partido de las manos. El equipo onubense perdió 5 jugadores por faltas personales.
El partido comenzó poniéndose por delante los onubenses con su mayor arma, que es el tiro exterior, y con dos triples consecutivos se ponían en el minuto 5 por delante en el marcador (7-3), pero la defensa presionante de Las Canteras hacía darle la vuelta al marcador con un parcial de (3-18). Decir que en éste cuarto el equipo de Huelva no consiguió ni una canasta de 2 puntos , los 10 puntos fueron 3 triples y un tiro libre , y los 10 puntos conseguidos por el jugador Nº6 Vivas.
A partir del comienzo del segundo cuarto comenzó la relajación y pájara de los jugadores de Las Canteras, en donde el partido comenzó a ser un correcalles, de contrataques locos en una y otra canasta, en los que salió ganando el equipo onubense consiguiendo hacer un parcial de (14-4), poniéndose en el marcador a sólo un punto (24-25, minuto 7). Las Canteras aguantó los dos últimos minutos llegando al descanso con sólo 4 puntos de ventaja en el marcador (26-30).
Suponemos que las más que palabras de Jesús García a su equipo en el vestuario sirvieron para que salieran al campo con otra mentalidad, por lo menos defensivamente, y en éste tercer cuarto apretando la defensa individual, alternándola con la defensa zonal, hicieron que Las Canteras sentenciaran el partido consiguiendo un parcial de (8-26), que hacía poner el marcador en el reaultado de (34-56), para afrontar el último cuarto, el que de nuevo la relajación de los de Puerto Real, hizo que los onubenses ganasen el último cuarto hasta con 5 eliminados por faltas.
Las Canteras consiguió el objetivo de la victoria (54-75) pero que tendrá que mejorar su juego para poder afrontar ésta segunda vuelta, y el primer escollo es la próxima semana, el potente equipo de Dos Hermanas que consiguió ganar a Las Canteras en el partido de ida por (79-59).
FICHA TECNICA:
CD HUELVA BALONCESTO  54 (10/16/8/20):  Divas MC (22) ; Echevarria C.(0) ; De Los Reyes P.(6) ; Vazuy M.(7) ; Vaz S.(3)---quinteto inicial--- Blanco JM.(0) ; Diop N.(0) ; Vizcaino S (2) ; Fierro S.(2) ; Bernal P.(5). Estevez A.(7). Eliminados: Divas, Echeverría, Delos Reyes, Vazuy y Vaz.
AD LAS CANTERAS  75  (21/9/26/19): Pablo C.(0) ; Carbú A.(12) ; Rossell M.(9) ; Borja R. (0) ; Juanan I.(3)---quinteto titular--- Victor V.(0) ; Pepo F.(9) ; Boy JA.(13); Rafa M.(0); Miguel M.(1); Manu J.(7) ; Simón R.(17). Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Partido jugado Sábado 26/01/2013 en el Palacio de Deportes de Huelva, dirigido por los colegiados Luque R. y Colón P. ante unos 50 espectadores.
FUENTE: CANO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.