sábado, 26 de enero de 2013

Bball Córdoba derrota y rompe la imbatiblidad del líder Unicaja en un gran último cuarto

Victoria del Bball ante el líder del grupo, el Unicaja S.D., merced al mayor acierto exterior de los cordobeses en los últimos cinco minutos de partido. El encuentro comenzó con férreas defensas individuales por ambos bandos, logrando los malagueños las primeras ventajas en el marcador en los cinco minutos del primer cuarto, con un parcial 6-11. Sin embargo, los jugadores del Bball encontraban el aro con facilidad, con Tasio Vázquez y Ferrer con 6 puntos cada uno, hasta el 17-17 al término del primer cuarto.
El inicio del segundo cuarto sirvió para aumentar las distancias por parte de los cordobeses, con buenas acciones de Luis Rodríguez, y una efectiva defensa presionante a toda pista que provocaba pérdidas en el rival. El junior, Dani Cuellar, debutaba en Vista Alegre dejando buenas sensaciones. Por el cuadro visitante, Gutiérrez y Aguado se convertían en los mejores argumentos ofensivos con 7 puntos, sin embargo, el buen trabajo colectivo defensivo daba sus frutos. Al final del segundo cuarto el marcador reflejaba 33-32, tras una buena acción de Gama en la última posesión, lo que hacía prever un duro final de partido.
A la vuelta de vestuarios, Bball tomaba la iniciativa en el electrónico, Romaric el jugador más destacado en el partido de ida, firmaba hasta el momento 8 puntos y 5 rebotes. Mientras, los chicos de Gomáriz, aguantaban las embestidas del filial malagueño con una lucha de poder a poder en la pintura, entre Vázquez y García Cuevas y Karahozdic y Montoro, manteniendo al equipo en el electrónico. Al final del tercer cuarto, 47-52 y todo por decidir en el acto final.
El último cuarto, fue vibrante. El Bball tuvo buenas opciones de tiro exterior que convirtió Luis Rodríguez y Duanys Porto equilibraba el juego con penetraciones, quien firmó su mejor partido de la temporada Finalmente, sería Arturo López el que sentenciaría desde el tiro libre para el 78-68 final.
La próxima semana el Bball Córdoba se enfrentará al Fleshlight Team Dos Hermanas, el sábado 2 de febrero desde las 20,30 h, en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, en partido correspondiente a la undécima jornada.
FICHA TÉCNICA:
Bball Córdoba 78: López (4), Porto (13), Gama (9), Ferrer (17), Vázquez (8) –quinteto inicial- Rodríguez (12), Castro (2), Fuentes (2), García Cuevas (3), Vega (2), Alastuey (4) y Cuéllar (2).
Unicaja 68: Aguado (9), Gutiérrez (12), Romaric (10), Karahodzic (4) y Ruíz (7) –quinteto inicial- Jiménez (0), Cortés (2), Montoro (2) y Alonso (22).
Parciales: 17-17, 16-15, 14-20, 31-16.
Colegiados: Muñoz, E y Garrido, M. Colegio Andaluz. Eliminado Ruíz y Karahozdic por Unicaja S.D.
Incidencias: Partido disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 950 espectadores en la I Noche del Infierno Cordobés. Gran ambiente.
Recuerden que tienen toda la información del equipo en twitter @bballcordoba y en la web www.bballcordoba.com
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.