domingo, 27 de enero de 2013

Clínicas Girme nuevo líder del Grupo GB de 1ª Nacional Femenina tras vencer al Cafés Barco

Jornada redonda para la Gymnástica Portuense, porque además de lograr la victoria frente al líder invicto, han conseguido superarles en el basket average particular por 1 solo punto (66-63/ 63-59). Si llegaran a empatar estos dos conjuntos a victorias y derrotas tras finalizar la liga regular, las portuenses serían líderes del grupo "A" de la primera nacional femenina.
Se presentaban las extremeñas al Pabellón Municipal del Puerto de Santa María con la baja de su pívot Silvia Romero. A pesar de este contratiempo, estuvieron metidas desde el principio hasta el fin del partido, dando muestras del buen equipo que forman.
Inicio fulgurante por parte de los dos equipos, que imprimían mucho ritmo al juego a sabiendas de la importancia del partido. Las puntuaciones de las locales estaban más repartidas que las de las visitantes, ya que éstas se mantenían gracias al tiro exterior de Alexis Castro. Al final del primer cuarto se llegaba con el marcador de 20 a 20.
En el segundo cuarto el ritmo de juego bajó, y llegaba la hora de las imprecisiones por parte de ambos conjuntos, debido al esfuerzo anterior realizado. Poco a poco, las portuenses se iban despegando del marcador, hasta conseguir un parcial de 9-0 con una estelar Cristina Bazán, que anotaba desde todas las posiciones, tomando las riendas del equipo. El luminoso reflejaba 33-27 y las del Puerto se marchaban con buen sabor de boca al vestuario.
Tras el descanso, el equipo de Badajoz quiso ralentizar aún más el tempo del partido, cambiando su defensa individual a zonal; pero no les salió bien la estrategia, ya que la Gymnástica seguía anotando desde fuera y desde dentro de la zona, con Rocío Ramírez como principal artillera.
A los últimos 10 minutos se llegaba con 48-39 en el marcador. Al comienzo del periodo se produjo una sequía anotadora general, donde primaban las defensas frente a los ataques. Poco a poco se fueron soltando las pacenses y se metían de lleno en el partido gracias a los encestes de Larisse Milhomen (55-54 a 1' 30" para el final). Era inevitable que las locales siguieran pensando en el basket average, pero el encuentro estaba en el aire hasta que Cristina Bazán sumó otro triple más a su cuenta particular y daba más tranquilidad al equipo (58-54 a 1 minuto del final). A partir de ahí, se vivenció un intercambio de canastas entre los dos equipos, sobre todo desde la línea de tiros libres, hasta llegarse al final del encuentro con el resultado de 63-59.
FICHA TÉCNICA:
63 - Clínicas Girme-Gymnástica (20+13+15+15): Díez (-), Bazán (27), Cala (9), Pájaro (4) y Ramírez (14) – cinco inicial - Muñoz (7), Vitorique (2), Souto (-), Ceballos (-), Olarte (-), Fernández (-), Ruíz (-).
59 - Cafés Barco GBP (20+7+12+20): Albano (4), Milhomen (17), Cabrera (5), Morales (10) y Castro (19) - cinco inicial - Pozo (4), Cruz (-), Grau (-), Romero I (-).
Árbitros: Mengíbar y Campos.
Incidencias: encuentro correspondiente a la 8ª jornada de liga de la Primera Nacional Femenina, disputado en el Pabellón Municipal del Puerto de Santa María.
Comunicado del Clínicas Girme-Gymnástica (Alfonso Durán).
Fotografía Juan Luis Ramírez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.