jueves, 17 de enero de 2013

Nota de prensa del Toyo Basket ante la previa de su partido contra Churriana en 1ª Nacional

El Toyo Basket cierra la primera vuelta ante su público con el reto de mantener su imbatibilidad como local y no ceder en la lucha por meterse en play-offs. Este sábado a las 19.30 en el Pabellón del Complejo Deportivo Municipal El Toyo-Retamar.
Hubo un tiempo en que el baloncesto parecía el último refugio popular para quienes pensábamos que el deporte ha de ser algo más que ejercicio físico y regulación hormonal. Frente al paroxismo individualista de otros deportes (individuales o no), el nuestro aspiraba a encarnar el ideal colectivo a través de un buen puñado de valores que, víctima colateral de la cultura de masas, se han ido perdiendo. Corría el lejano y nostálgico 2007 y la Federación Española de Baloncesto aprovechaba su trono mundial y la organización del europeo en Madrid para promocionar nuestro deporte en la escuela enarbolando la bandera, entre otros, del respeto, la amistad, la generosidad, el esfuerzo, la pasión, la valentía y el afán de superación. Casi ná.
Pues bien, triste constatación por lo vivido en las confrontaciones del pasado sábado, mucho más allá de las victorias (del equipo minibasket) o de las derrotas (del infantil, el junior y el senior de 1ª nacional): aquel programa no debió de llegar a una parte de los colegios de Almería. Y de eso no tienen ninguna culpa los niños y las niñas, sino sus formadores y formadoras.
Hagamos acto de fe con las palabras del maestro John Wooden: “si estás demasiado absorto e involucrado y preocupado con las cosas sobre las que no tienes control, afectará negativamente a las cosas sobre las que sí tienes control”.
El Toyo Basket, en todos sus partidos y en especial en los del primer equipo, trata de que cristalice el trabajo que sus entrenadores realizan a lo largo de toda la semana, en lo físico, técnico y táctico pero también, y sobre todo, en lo humano. Por eso este sábado a las 19.30 horas, y en un partido clave para no perder comba con los equipos que optan a meterse en playoffs, nuestro club:
● Hará todo lo posible para reunir a los jugadores de la cantera que quieran animar a su equipo sin insultar ni vejar a los jugadores y técnicos rivales, ni a los árbitros de la contienda. Lejos de alentarles a ello, reprobará cualquier comportamiento que se le aproxime.
● Situará a este grupo de seguidores/as-jugadores/as en la misma zona de la grada independientemente del rival.
● Sus técnicos y dirigentes mantendrán un comportamiento recto, coherente e intachable en cualesquiera circunstancias, sin menospreciar ni amenazar a técnicos y jugadores rivales ni caer en la hipocresía o el victimismo.
● Seguirá fomentando el baloncesto, en los partidos como en los entrenamientos, a través de la diversión (no se pierdan este sábado la música, sorteos, partido pequebasket, tercer tiempo en La Maroma Bar...); la economía local a través de los tickets descuento y las promociones de nuestros patrocinadores; la apuesta por la excelencia en todo lo que hacemos con la ayuda de las cuotas de nuestras socias y nuestros socios (¡¿A qué demonios estás esperando?!).
Además luchará para que la gran familia que forma El Toyo Basket reciba el mismo trato que se dispensan a otros clubes desde todos y cada uno de los estamentos involucrados en el desarrollo de sus actividades (Entidad Única de Conservación El Toyo, Ayuntamiento de Almería, Diputación de Almería, Federación Andaluza de Baloncesto) y denunciará todo abuso, agravio comparativo o atentado al sentido común perpetrado por cualquiera de sus responsables.
No somos los únicos comprometidos con el baloncesto de esta manera: por lo vivido como visitantes hasta ahora esta temporada sabemos que el Baloncesto Murgi, el C.B. Almería y la Fundación Club Baloncesto Granada están por idéntica labor. Ojalá cada día seamos más.
#VamosToyo
#NoTodoVale
#BaloncestoConValores
#3erTiempo
www.eltoyobasket.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.