miércoles, 16 de enero de 2013

Un ataque de Unicaja por Juan Antonio Blanco)

**Juan Antonio Blanco nos remite para su publicación esta jugada de Unicaja que según me indica le gusta mucho y cree que puede ser interesante para todos. Gracias Juan Antonio por tu colaboración con Viveelbasket**.
Diagramas nº1 y nº2
Iniciamos el movimiento con pase del base a uno de los exteriores para a continuación jugar un Corte de Ucla y hundirse al poste bajo. (Diagrama nº1) 
Tras pedir el balón abajo el base realiza un bloqueo indirecto diagonal al pívot de lado contrario tras que éste haya realizado una pequeña finta de recepción para que gane la posición en el poste bajo con ventaja y recepcione sin problemas. En el momento del bloqueo indirecto el ala pívot pide el balón sale a 6.25 para atraer a su defensor e impedirle que ayude abajo o haga algún body-check (Diagrama nº2).
Diagrama nº3 
Cuando el jugador nº5 recibe en poste bajo, tiene todo el espacio para jugar el pívot un 1x1 en el poste bajo al tener cuatro jugadores abiertos en 6.25 que son amenaza para el tiro. También desde esa posición encontrará el sitio idóneo para distribuir balones al perímetro.
En el momento que inicia el movimiento el ala-pívot va a rebote ofensivo. Sistema muy sencillo que permite recibir con ventaja y dejar espacio para un 1x1 interior (Diagrama nº3)
Conceptos utilizados
Corte Ucla (Bloqueo ciego al base)
Bloqueo indirecto en diagonal
Movimientos de piés en el pívot.
Distribución desde el poste bajo
Creación de espacios con foco centralizado en pívot.
AUTOR: Juan Antonio Blanco (Beep Cartagena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.